Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Presidencia > Áreas de actividad > Acción exterior > Comunidades andaluzas en el exterior

Comunidades andaluzas en el exterior

comun_andal_400x300.jpgComo consecuencia de los procesos migratorios vividos en Andalucía durante el pasado siglo, y a pesar de que Andalucía se ha confirmado en los últimos años como tierra de acogida, todavía mantenemos una importante población residente en otros lugares. Actualmente, alrededor de 2 millones de personas de origen andaluz viven fuera de nuestra Comunidad Andaluza, de las cuales algo más de 200.000 residen en el extranjero.

La permanencia de los andaluces fuera de Andalucía ha contribuido a un fuerte desarrollo de su identidad y ha consolidado un importante fenómeno asociativo del que participan casi 90.000 socios y socias, viniendo a integrar la extensa red de comunidades andaluzas en el mundo.

La Ley 8/2006, de 24 de octubre, del Estatuto de los Andaluces en el Mundo, sistematiza por vez primera el conjunto de prestaciones y derechos que la Administración autonómica reconoce a los andaluces y andaluzas en el exterior, las personas de origen andaluz, las comunidades andaluzas y las personas retornadas a Andalucía. Con esta iniciativa se aporta un nuevo instrumento de apoyo para fortalecer las relaciones de la sociedad andaluza, y sus instituciones, con los andaluces y andaluzas en el mundo, mostrando nuestro agradecimiento por su dedicación, constancia y esfuerzo, y tratando de acercarles la realidad actual de Andalucía, más allá de los límites que impone el espacio.

Más información:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (4 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia