Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Presidencia > Áreas de actividad > Acción exterior > Comunidades andaluzas en el exterior

Boletín de Andaluces y Andaluzas en el Mundo

La Junta de Andalucía, en su compromiso constante la población andaluza en el exterior y ante la diversidad de centros, peñas y agrupaciones que han ido surgiendo en los principales lugares donde reside dicho colectivo, creó en 1986 la figura de las "Comunidades Andaluzas". Desde entonces, estas entidades han representando un lugar de encuentro donde compartir experiencias y desarrollar múltiples actividades culturales que contribuyen a mantener vivos sus vínculos con Andalucía.

Para mantener unidas y comunicadas a estas comunidades entre sí y con Andalucía, la Consejería de la Presidencia, cumpliendo con lo establecido en el I Plan Integral de Andaluces y Andaluzas en el Mundo 2009-2012, pone al servicio de toda la población andaluza en el exterior este Boletín Digital.

portada_boletin1.jpeg

La Junta de Andalucía apuesta de esta manera por las nuevas tecnologías como medio para aproximarse a tantos andaluces y andaluzas que residen lejos de su tierra, fomentando también el uso de Internet para tejer redes entre los individuos que componen las colectividades andaluzas. Se crea así una ventana digital abierta al conocimiento y la comunicación, que contribuirá a unir, aún más, a estas comunidades con la sociedad andaluza, y que potenciará así mismo la relación de los andaluces y andaluzas en el exterior con las instituciones.

Mediante este boletín digital podrás tener conocimiento sobre recursos públicos, noticias de interés, y estar al día con la agenda de actividades realizadas por las comunidades andaluzas. Además, todas las comunidades recibirán en su sede varios ejemplares impresos de dicho boletín.

Si nos quieres enviar información para que sea comentada o publicada en próximos números, lo puedes hacer escribiendo al siguiente correo electrónico: cristina.muniz@juntadeandalucia.es. Jornadas, encuentros, espectáculos, cursos, talleres artísticos, conciertos, reuniones, exposiciones, etc... En definitiva, cualquier actividad que hayáis realizado o vayáis a realizar puede ser publicada en el boletín. Los textos deben enviarse en formato word con una extensión máxima de una página, y las imágenes deberán tener formato jpg, con resolución óptima para su impresión, por lo que el tamaño mínimo tiene que ser de 9 x 4 cm con 150 pixel/pulgadas de resolución. 

Documentos Asociados: