Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Presidencia > Áreas de actividad > Acción exterior > Control de Ayudas de Estado

Control de Ayudas de Estado

Hablar de ayudas de estado es hablar de una cuestión de complejo análisis, tanto por la indefinición inicial que desde el punto de vista legal existe de dicho término, como por la existencia de una regulación normativa dispersa y asentada en la práctica de dos Instituciones: la Comisión Europea por medio de su doctrina y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por medio de su Jurisprudencia.

A ello se suma la escasez de fuentes de información en castellano sobre este tema, de ahí que la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia quiera, por medio de esta página web, facilitar al usuario una herramienta que le permita un acercamiento más fácil a esta materia.

A continuación se ofrece, integramente en castellano, a los Centros gestores de ayudas de estado en la Junta de Andalucía o de otra Administración, así como cualquier persona interesada, información sobre el régimen aplicable a las ayudas de estado, la legislación vigente y los diversos formularios que han de cumplimentarse para notificar o comunicar ayudas de estado a la Comisión Europea.

Para ello, la estructura de esta parte de la Web puede ser resumida del siguiente modo:

  • La definición de las medidas afectadas por las normas de ayudas de estado.
  • Una descripción de las medidas que pueden ser consideradas compatibles con el mercado común.
  • Una descripción del proceso para la autorización de las ayudas de estado, con acceso directo a formularios de notificación, para que el Centro Gestor, una vez cumplimentados, los envíe a este Centro Directivo vía e-mail para su posterior notificación o comunicación a la Comisión Europea.
  • Una descripción de las medidas de control a posteriori, con acceso directo a los modelos de informe anual que deben realizarse por cada una de las ayudas existentes.
  • Finalmente se recoge en un último apartado, las principales propuestas normativas que actualmente están siendo objeto de discusión en los servicios de la Comisión Europea.

Nota de copyright: Parte de la información suministrada ha sido extraída del documento que a título informativo han elaborado los servicios de la Comisión Europea: "Vademecum - Community Rules on State Aid - 01.09.2003". Este documento se encuentra publicado en el sitio web de la Unión Europea

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia