Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Presidencia > Áreas de actividad > Acción exterior > Cooperación Interregional

Cooperación Interregional

La cooperación interregional y transfronteriza se ve reforzada por la existencia de acuerdos y asociaciones entre distintas regiones europeas:

Cooperación Territorial Europea y Vecindad

La Cooperación Territorial Europea es uno de los objetivos prioritarios de la política de cohesión. La información sobre la participación de Andalucía en este objetivo, así como en la Política Europea de Vecindad, puede consultarse en función de los siguientes periodos:

Con la finalidad de reforzar la capacidad de la administración andaluza en la gestión de proyectos de cooperación territorial europea y de vecindad se ha creado el proyecto Observatorio de Cooperación Territorial de Andalucía (O.C.T.A.)

Andalucía es una de las regiones más pobladas y extensas de Europa. Su privilegiada situación geoestratégica entre Europa y África; con una doble fachada marítima, al Océano Atlántico y al Mar Mediterráneo; y sus fronteras con Portugal y Marruecos, hacen de nuestra región un actor privilegiado para cooperar con otras regiones y territorios. Con motivo del Día de la Cooperación Territorial Europea, la Consejería de la Presidencia presenta el video La Cooperación Territorial Europea en Andalucía, seleccionado para ser emitido en Bruselas, durante la celebración de los Open Days. Este video muestra la importancia de la Cooperación Territorial Europea para Andalucía y el balance de sus resultados en el período 2007-2013.

Cooperación Transfronteriza España-Portugal

La Junta de Andalucía, a través de diversas iniciativas, ha venido fomentando el desarrollo de relaciones fronterizas y la realización de actividades de cooperación entre la Comunidad Autónoma de Andalucía y las regiones de Algarve y Alentejo:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia