Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Presidencia > Áreas de actividad > Acción exterior > Red de Información Europea de Andalucía

Red de Información Europea de Andalucía

 

folleto_red_informacion_2013_Página_1.jpg

 

La Red de Información Europea de Andalucía fue constituida el 6 de septiembre de 2004 con el objetivo general de poner mesa.jpga disposición de todas aquellas entidades y personas que lo deseen una información específica sobre la Unión Europea.

La Red de Información Europea de Andalucía ha sido impulsada por la Consejería de la Presidencia, a través de la Secretaría General de Acción Exterior en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, para agrupar a los centros de información europea ubicados en la Comunidad Autónoma y sus respectivas entidades u organismos de acogida.

Información General

Las entidades que constituyen la Red de Información Europea de Andalucía pertenecen a diversos ámbitos institucionales, geográficos y sociales, ejerciendo distintas actividades según la población objetivo al que se dirigen: ámbito universitario, empresariado o población general, tanto del ámbito rural como urbano, con especial incidencia en la población joven. Asimismo, las actuaciones de los centros que conforman esta Red abarcan toda la geografía andaluza, mediante un reparto de los ámbitos provinciales de actuación.

En su organización interna, la Red de Información Europea de Andalucía cuenta con un Presidente, un Consejo de Dirección y una Secretaría. La Presidencia recae en la persona titular de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia y el Consejo de Dirección, formado por todos los miembros, se configura como órgano gestor de la Red.

Para el desarrollo de los objetivos de la Red, el Consejo de Dirección aprueba un Plan de Anual de Actividades que recoge las acciones que se comprometen a ejecutar los distintos miembros a lo largo de un ejercicio anual

red_informacion_europea_2min.JPG

 

Folleto Digital de la Red de Información Europea de Andalucía

 


 

red_informacion_europea_andalucia_min.JPG

 

 

Web de la Red de Información Europea de Andalucía

 

 

PREMIO ESCOLAR “JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA - JACE”

La Red de Información Europea de Andalucía convoca anualmente el “Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa – JACE”, cuyo objetivo es promover una toma de conciencia europea entre escolares y personal docente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, fomentándose la dimensión europeísta mediante la concesión de un premio al mejor trabajo realizado en grupo sobre la Unión Europea. Los trabajos seleccionados se presentan en un encuentro de dos días de duración, en el que participan cada año alrededor de 220 alumnos/as de Centros de Educación Secundaria de todas las provincias andaluzas, los cuales realizan la escenificación de sus trabajos en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ), situado en Mollina (Málaga).

PREMIO ANDALUZ DE INVESTIGACIÓN SOBRE INTEGRACIÓN EUROPEA

La Red de Información Europea de Andalucía convoca anualmente el “Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea”, cuyo objetivo es fomentar la investigación sobre integración europea y apoyar a las personas y entidades que investigan temas relacionados con la Unión Europea, valorándose los esfuerzos e iniciativas que se vienen realizando por las Universidades de Andalucía en este campo. Este premio lo convoca anualmente la Universidad de Granada, a través de su Centro de Documentación Europea, en nombre de toda la Red de Información Europea de Andalucía.

Funcionamiento de la Red

La Red de Información Europea de Andalucía tiene un Reglamento Interno mediante el que se asegura el cumplimiento de los objetivos y se regulan las relaciones entre los miembros de la Red.

SUBVENCIONES A LOS MIEMBROS DE LA RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCÍA

Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a entidades de acogida de los centros de información europea pertenecientes a la Red de Información Europea de Andalucía, integrados en la misma como miembros de pleno derecho o asociados, con la excepción de los Centros de Documentación Europea de las Universidades de Sevilla, Córdoba y Granada.

Otra normativa aplicable:

Formularios:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia