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Manual de Identidad Corporativa

El vigente Manual de Identidad Corporativa de la Junta de Andalucía pretende ser un instrumento vivo, que de forma completa, clara y sencilla, defina los elementos básicos de identidad gráfica y la gama de aplicaciones de uso más generalizado. Al mismo tiempo, nos debe permitir sentar las bases para su puesta al día, con los desarrollos e innovaciones que sean necesarios.

En la presente edición, ante la necesidad de lograr una mayor coherencia en la percepción de la imagen de la Junta de Andalucía y de sus Organismos Autónomos, Empresas Públicas, Fundaciones y demás Entidades adscritas o dependientes, se han incorporado nuevas aplicaciones adaptadas a las más recientes tecnologías, no recogidas en el anterior Manual.

El Manual actualizado, con un carácter más dinámico, a fin de asegurar una fácil y generalizada aplicación, se ha organizado de forma didáctica en cuatro apartados, para su consulta y descarga desde esta página Web de la Consejería de la Presidencia. Advertir que un uso indebido o fraudulento de cualquiera de sus Marcas, Símbolos o Logotipos Institucionales, y/o en su caso, de elementos de diseño que se contengan en el mismo, por parte de terceros ajenos a la Administración de la Junta de Andalucía, y sin la oportuna autorización previa por parte de la Dirección General de Comunicación Social, puede determinar el ejercicio de las acciones jurídicas necesarias para proteger y preservar la imagen corporativa de nuestra Institución.

La implantación y consolidación de la nueva identidad corporativa es tarea de todos y a ella estamos llamados a contribuir, desde cada ámbito o nivel de gestión en el que desarrollemos nuestro trabajo, con el objetivo principal de conseguir una identificación diáfana y moderna de la Junta de Andalucía, teniendo presente su actual estructura organizativa y su actividad administrativa, en el ejercicio de sus acciones, en la adecuada presencia en los medios y en los servicios que presta a los ciudadanos andaluces.