Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Presidencia > Estructura orgánica > Entidades y organismos adscritos > Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo

Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo

Elvira Saint-Gerons Herrera

Titular:
Elvira Saint-Gerons Herrera

Sede:

C/ Max Planck nº 2. Isla de la Cartuja.
41092 - Sevilla

Teléfono: 954 08 80 30

Fax: 954 08 15 06

Elvira Saint-Gerons Herrera (Córdoba 1972) es doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba, especialista en instituciones y políticas europeas por la Cátedra Jean Monnet, y posee un curso de especialización en la Unión Europea por la 'London School of Economics'. Desde julio de 2009 era directora-gerente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Fue delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas (2004-09), cargo al que accedió tras ocupar la asesoría técnica y las áreas de investigación, desarrollo sostenible y relaciones con el Comité de las Regiones de la Unión Europea en este mismo organismo (2000-04).

Clasificada como una fundación de asistencia social. Los fines de esta Fundación son:

- El desarrollo de actividades e iniciativas para conseguir, teniendo como base la paz, el diálogo y la tolerancia, un desarrollo económico y social sostenible y equilibrado y el fomento de un mayor conocimiento y comprensión de las diferentes culturas.

- La realización de actividades de formación y de intercambio de información sobre cuestiones relativas a los derechos humanos,a la lucha contra el racismo y la xenofobia que permitan, garantizando el respeto a la diversidad y el pluralismo en sus respectivas sociedades, fomentar la tolerancia y la paz.

- La realización de acciones relacionadas con el desarrollo socio-económico, la formación y la investigación.