Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Presidencia > Estructura orgánica > Delegaciones del Gobierno > Delegación del Gobierno en Almería

Delegación del Gobierno en Almería

Sonia Ferrer Tesoro

Titular:
Sonia Ferrer Tesoro

Sede:

Delegación del Gobierno
Paseo Almería, 68
4071 - Almería

Teléfono: 950 01 01 00

Fax: 950 01 01 42

Email: delegacion.almeria.dgob@juntadeandalucia.es

Servicios de Justicia
C/ Alcalde Muñoz, 15
04071 - Almería

Teléfono: 950 88 31 32

Fax: 950 80 02 64

Hacienda y Administración Pública
c/ Arapiles, 10 - 12
04001 - Almería

Teléfono: 950 00 20 00

Fax: 950 00 20 95

Email: calidad.almeria.chap@juntadeandalucia.es

Sonia Ferrer Tesoro (Almería, 1973), es licenciada en Biología por la Universidad de Granada, con la especialidad de Zoología. También posee sendos máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, por la Escuela de Organización Industrial de Madrid, y en Gestión de Pymes, por el Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias. Ha ejercido como socia gerente de la empresa Insoal (Iniciativas Solares de Almería).

Realizó actividades de Consultoría Ambiental para distintas empresas y fue presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería durante el período 1999-2002. Respecto a su carrera política ha sido alcaldesa de Pechina (entre enero y mayo de 2011) y concejala de esta localidad almeriense.

Corresponden a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía las funciones y competencias establecidas en el artículo 37 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y en el Decreto 512/1996, de 10 de diciembre, así como la coordinación de las relaciones informativas de la Junta de Andalucía en la provincia y cualquier otra que se les atribuya o les sea delegada.

Además de las competencias que les son propias, las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía ejercerán, en el ámbito de su provincia, las competencias de los servicios periféricos de las Consejerías que se determinen por decreto del Consejo de Gobierno.

Las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía dependerán orgánicamente de la Consejería a la que se encuentren adscritas, y funcionalmente de la Consejería o Consejerías competentes por razón de la materia cuyos servicios periféricos tenga asignados.

Contra los actos administrativos que dicten las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía que no agoten la vía administrativa, se podrá interponer el recurso de alzada, que será resuelto por la persona titular de la Consejería que tenga atribuidas las competencias funcionales de la materia objeto de recurso.

A las Delegaciones del Gobierno se les adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Administración Local y Relaciones Institucionales.

- Justicia e Interior.

- Hacienda y Administración Pública.