Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Presidencia > Estructura orgánica > Delegaciones del Gobierno > Delegación del Gobierno en Cádiz

Delegación del Gobierno en Cádiz

Titular:
Fernando López Gil

Sede:

Delegación del Gobierno y Secretaría General Provincial de Justicia e Interior
Plaza de España, nº 19 - Planta baja, 1ª, 3ª y 4ª
11006 - Cádiz

Teléfono: 956 008 200

Fax: 956 008 183

Email: delegacion.cadiz.cgj@juntadeandalucia.es

Instituto de Medicina Legal, Asociaciones, Justicia Gratuita
c/ Sánchez Barcaiztegui, nº3
11005 - Cádiz

Teléfono: 956 00 82 00

Fax: 956 00 81 83

Hacienda y Administración Pública
c/ Fernando el Católico, nº 3
11004 - Cádiz

Teléfono: 956 20 22 00

Fax: 956 20 22 24

Fernando López Gil nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1973. Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tiene una amplia experiencia en el campo del desarrollo local, en el que ha trabajado para diversas entidades empresariales en labores de dirección de proyectos y elaboración de planes estratégicos de desarrollo y de formación.

Formó su propia empresa de desarrollo local en San Fernando, recibiendo distinciones por su labor en el terreno de la Economía Social, como la de Empresarios Jóvenes de Andalucía que concede la Junta. López Gil tiene una carrera política ligada al municipalismo ya que ha sido dos veces candidato a la Alcaldía de San Fernando (2007 y 2011), ganando las elecciones en 2007. Anteriormente, durante el periodo 2004-2007 fue portavoz municipal en dicho Consistorio. También ha sido diputado provincial de Cádiz, portavoz de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y vicepresidente de la Empresa de Suelo Isleña de San Fernando.

Corresponden a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía las funciones y competencias establecidas en el artículo 37 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y en el Decreto 512/1996, de 10 de diciembre, así como la coordinación de las relaciones informativas de la Junta de Andalucía en la provincia y cualquier otra que se les atribuya o les sea delegada.

Además de las competencias que les son propias, las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía ejercerán, en el ámbito de su provincia, las competencias de los servicios periféricos de las Consejerías que se determinen por decreto del Consejo de Gobierno.

Las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía dependerán orgánicamente de la Consejería a la que se encuentren adscritas, y funcionalmente de la Consejería o Consejerías competentes por razón de la materia cuyos servicios periféricos tenga asignados.

Contra los actos administrativos que dicten las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía que no agoten la vía administrativa, se podrá interponer el recurso de alzada, que será resuelto por la persona titular de la Consejería que tenga atribuidas las competencias funcionales de la materia objeto de recurso.

A las Delegaciones del Gobierno se les adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Administración Local y Relaciones Institucionales.

- Justicia e Interior.

- Hacienda y Administración Pública.