Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Presidencia > Estructura orgánica > Delegaciones del Gobierno > Delegación del Gobierno en Córdoba

Delegación del Gobierno en Córdoba

María Isabel Ambrosio Palos

Titular:
María Isabel Ambrosio Palos

Sede:

Delegación del Gobierno
C/ San Felipe, nº 5
14003 - Córdoba

Teléfono: 957 00 22 00

Fax: 957 10 80 93

Email: delegacion.cordoba.dgob@juntadeandalucia.es

Secretaría General Provincial de Justicia e Interior
C/ Tomás de Aquino, s/n, 6ª planta
14071 - Córdoba

Teléfono: 957 00 22 00

Fax: 957 00 21 93

Hacienda y Administración Pública
c/ Conde Gondomar nº 10
14003 - Córdoba

Teléfono: 957 01 51 00

Fax: 957 01 52 00

Email: dpcordoba.chap@juntadeandalucia.es

María Isabel Ambrosio Palos, (Madrid, 1970), es técnico de Información y ejerce  desde 2008 el cargo de delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba.

Ambrosio fue anteriormente diputada del Parlamento de Andalucía por Córdoba, donde ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Gobernación y fue portavoz del Grupo Socialista en la de Turismo, Comercio y Deporte. Durante la séptima legislatura presidió la Comisión de Discapacidad de la Cámara autonómica y fue ponente del PSOE en la Ley de Promoción y Defensa de la Competencia de Andalucía.

Corresponden a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía las funciones y competencias establecidas en el artículo 37 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y en el Decreto 512/1996, de 10 de diciembre, así como la coordinación de las relaciones informativas de la Junta de Andalucía en la provincia y cualquier otra que se les atribuya o les sea delegada.

Además de las competencias que les son propias, las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía ejercerán, en el ámbito de su provincia, las competencias de los servicios periféricos de las Consejerías que se determinen por decreto del Consejo de Gobierno.

Las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía dependerán orgánicamente de la Consejería a la que se encuentren adscritas, y funcionalmente de la Consejería o Consejerías competentes por razón de la materia cuyos servicios periféricos tenga asignados.

Contra los actos administrativos que dicten las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía que no agoten la vía administrativa, se podrá interponer el recurso de alzada, que será resuelto por la persona titular de la Consejería que tenga atribuidas las competencias funcionales de la materia objeto de recurso.

A las Delegaciones del Gobierno se les adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Administración Local y Relaciones Institucionales.

- Justicia e Interior.

- Hacienda y Administración Pública.