Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Presidencia > Estructura orgánica > Delegaciones del Gobierno > Delegación del Gobierno en Jaén

Delegación del Gobierno en Jaén

Purificación Gálvez Daza

Titular:
Purificación Gálvez Daza

Sede:

Delegación del Gobierno y Servicios de Justicia
Plaza de las Batallas, 1 (Entrada por Paseo de la Estación, 21)
23007 - Jaén

Teléfono: 953 003 000

Fax: 953 003 082

Email: delegacion.jaen.dgob@juntadeandalucia.es

Hacienda y Administración Pública
c/ Doctor Eduardo García - Triviño López, 15
23009 - Jaén

Teléfono: 953 36 85 00

Fax: 953 36 86 50

Email: dpjaen.chap@juntadeandalucia.es

Purificación Gálvez Daza (Alcalá la Real, Jaén, 1959) es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Granada y funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Administración autonómica. Desde 2009 estaba al frente de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud en Jaén.

Purificación Gálvez ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la Administración sanitaria andaluza, donde ha ocupado, entre otros, los cargos de directora de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Consejería de Salud (2004-07); directora general de Innovación Sanitaria, Sistemas y Tecnologías (2007-09), y coordinadora general de la Dirección General de Consumo (2009). También ha sido jefa del Servicio de Información y Evaluación (1998-2002), así como subdirectora médica de los hospitales Reina Sofía de Córdoba (1989-95) y Virgen del Rocío de Sevilla (1995-98).

Corresponden a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía las funciones y competencias establecidas en el artículo 37 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y en el Decreto 512/1996, de 10 de diciembre, así como la coordinación de las relaciones informativas de la Junta de Andalucía en la provincia y cualquier otra que se les atribuya o les sea delegada.

Además de las competencias que les son propias, las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía ejercerán, en el ámbito de su provincia, las competencias de los servicios periféricos de las Consejerías que se determinen por decreto del Consejo de Gobierno.

Las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía dependerán orgánicamente de la Consejería a la que se encuentren adscritas, y funcionalmente de la Consejería o Consejerías competentes por razón de la materia cuyos servicios periféricos tenga asignados.

Contra los actos administrativos que dicten las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía que no agoten la vía administrativa, se podrá interponer el recurso de alzada, que será resuelto por la persona titular de la Consejería que tenga atribuidas las competencias funcionales de la materia objeto de recurso.

A las Delegaciones del Gobierno se les adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Administración Local y Relaciones Institucionales.

- Justicia e Interior.

- Hacienda y Administración Pública.