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Dirección General de Comunicación Social

Juan Carlos Blanco de la Cruz

Titular:
Juan Carlos Blanco de la Cruz

Sede:

Av. De Roma s/n. (Palacio de San Telmo)
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 00 10 20

Fax: 955 00 10 22

Juan Carlos Blanco, periodista de 48 años, casado y con dos hijos, es licenciado en Derecho por La Universidad de Sevilla y en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela de Negocios San Telmo (Sevilla).

Su carrera profesional se inicia en 1990 en los servicios informativos de Radio Sevilla. Allí desarrolla su labor hasta que en 1999 ingresa como jefe de la sección local en el equipo fundacional de 'Diario de Sevilla', donde posteriormente asume las responsabilidades de redactor jefe y, posteriormente, de subdirector.

En 2008 ficha por 'El Correo de Andalucía' para ejercer como subdirector hasta que en febrero de 2011 asume el cargo de director adjunto y, con posterioridad, de director del rotativo hasta su marcha en octubre de 2013.

Hasta su nombramiento como director general de Comunicación Social, ejercía de asesor de comunicación política, profesor universitario de Periodismo en distintas universidades y centros superiores (EUSA y CIIE) y colaboraba como articulista y comentarista político en medios de comunicación regionales como 8TV, Onda Cero Andalucía.

A la Dirección General de Comunicación Social le corresponden, además de las previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, las siguientes atribuciones:

a) La gestión de competencias en materia de medios de comunicación social y, en particular, las relativas a la radiodifusión sonora, la prensa escrita y los servicios de televisión, con independencia de las tecnologías y de la modalidad de transmisión empleada.

b) La dirección, planificación y desarrollo de la comunicación de la acción institucional de la Junta de Andalucía así como la elaboración de las correspondientes normas y directrices de aplicación.

c) La dirección de la estrategia de imagen institucional de la Junta de Andalucía, así como la coordinación y seguimiento para el correcto uso y aplicación de la Identidad Corporativa de la Junta de Andalucía.

d) La asistencia y asesoramiento en materias de su competencia a las distintas Consejerías, organismos y entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía.

e) La gestión para la concesión de frecuencias radioeléctricas para uso de la Administración.