Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Presidencia > Estructura orgánica > Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía

Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía

Jesús Jiménez López

Titular:
Jesús Jiménez López

Sede:

Plaza de España s/n. (Entrada por Puerta de Navarra Izqda.).
41071 - Sevilla

Teléfono: 955 03 51 83

Fax: 954 78 77 28

Jesús Jiménez es licenciado en Derecho y funcionario de carrera perteneciente al Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía. Desde 2004 desempeña el cargo de Director de Asesoría Jurídica y Secretario del Consejo Rector de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, en la actualidad Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. Antes, desde 1995 hasta 2004 ocupó el cargo de Jefe de la Asesoría Jurídica de distintas Consejerías.

En su carrera profesional ha desempeñado igualmente los cargos de secretario del Consejo de Administración de Gestión de Infraestructuras de Andalucía, Cartuja 93; Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Asimismo ha sido secretario de la Junta Provincial de Hacienda de Sevilla y representante del Gabinete Jurídico de la Junta en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Sevilla.

Ha participado como ponente en numerosas actividades formativas en el ámbito de la contratación administrativa, urbanismo, expropiación forzosa, organización administrativa, protección del patrimonio histórico, marco competencial de la comunidad autónoma andaluza, transportes y grandes obras públicas. Del mismo modo, ha colaborado en diversas publicaciones en estas materias.

El Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía es el órgano directivo de la misma encargado de la representación y defensa en juicio de la Administración de la Junta de Andalucía, así como el asesoramiento en Derecho del Consejo de Gobierno y la citada Administración, según lo previsto en los artículos 41 y siguientes de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y en el Reglamento de Organización y Funciones del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía y del cuerpo de letrados de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto 450/2000, de 26 de diciembre.

La persona titular del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía tendrá rango de Director o Directora General, y deberá ser funcionario o funcionaria de carrera, de conformidad con la previsión que realiza el artículo 17, apartados 5 y 6, de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.