Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Presidencia > Estructura orgánica > S.G. de Relaciones con el Parlamento

Secretaría General de Relaciones con el Parlamento

Juan Carlos Campo Moreno

Titular:
Juan Carlos Campo Moreno

Sede:

C/ Parlamento de Andalucia s/n. Parlamento de Andalucia.
41009 - Sevilla

Teléfono: 954 59 21 00

Fax: 954 59 21 01

Juan Carlos Campo Moreno, nacido en Osuna (Sevilla) en 1961, es Magistrado y doctor en Derecho.

Desde 1987, cuando ingresó en la carrera judicial, Juan Carlos Campo ha ejercido en los Juzgados de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), de Cádiz y en el Penal Número 5 de Cádiz, con sede en Jerez de la Frontera. En 1991 se incorporó a la Audiencia Provincial de Cádiz.

Campo Moreno ha sido secretario de Estado de Justicia (2009-2011), vocal del Consejo General del Poder Judicial (2001-2008) y director general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía (1997-2001). El nuevo secretario general ha sido coordinador de los planes anuales de formación del CGPJ para jueces y magistrados en Andalucía (1991 a 2001). Asimismo está vinculado por su actividad docente a la Universidad de Cádiz y al Instituto Interuniversitario de Criminología donde impartió clases de Derecho Procesal Penal, Derecho Penal y Derecho Penitenciario entre los años 1988 a 2001. Es experto y Consultor Internacional. Autor de monografías y artículos doctrinales en áreas de Derecho Penal y otras ramas jurídicas, tanto en España como en el extranjero. Ha dirigido múltiples Cursos y Másters en ámbitos Universitarios. Y ha impartido numerosas conferencias, tanto en España como en el extranjero.

A la Secretaría General de Relaciones con el Parlamento, cuya persona titular tendrá rango de Viceconsejero o Viceconsejera, le corresponden, además de las previstas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, las siguientes atribuciones:

a) Las funciones de comunicación entre el Consejo de Gobierno y el Parlamento.

b) El estudio, seguimiento y coordinación, en fase parlamentaria, del programa legislativo del Consejo de Gobierno.