Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Presidencia > Estructura orgánica > Viceconsejería

Viceconsejería

María Felicidad Montero Pleite

Titular:
María Felicidad Montero Pleite

Sede:

Av. De Roma s/n. (Palacio de San Telmo) 41004 - Sevilla

Teléfono: 955 03 55 00

Fax: 955 03 52 94

María Felicidad Montero Pleite, nacida en 1949 en Peraleda de San Román (Cáceres), es licenciada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en la especialidad de Urbanismo, y funcionaria del Ayuntamiento de Motril (Granada). Desde enero de 2012 era asesora de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta.

Ha desempeñado, entre otros cargos, los de subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (2010- 2011), viceconsejera de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta (2009-2010) y, en este departamento, directora general de Urbanismo (2006-2009). Anteriormente, ocupó la jefatura del Servicio de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, cargo al que accedió en 1980.

Montero Pleite ha participado, entre otros trabajos, en la redacción de las revisiones del Plan General de Ordenación Urbana de Motril correspondientes a los años 1980, 1990 y 2003. Es colaboradora habitual del Colegio de Arquitectos de Granada y de la Facultad de Derecho de la misma ciudad, como profesora de diferentes cursos en materia de urbanismo.

1. La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería después de la persona titular de la misma, y de ella dependen los demás órganos directivos de la Consejería, de conformidad con lo previsto en el artículo 25.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

Así mismo, le corresponde la representación general de la Consejería y el ejercicio de las funciones que de carácter general se le atribuyen en el artículo 27.1.b) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y aquellas específicas que la persona titular de la Consejería expresamente le delegue.

2. Igualmente, la persona titular de la Viceconsejería ejercerá la Secretaría de Actas del Consejo de Gobierno, con las funciones previstas en artículo 34.4 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre.

3. Del mismo modo, asistirá a la persona titular de la Consejería de la Presidencia en la coordinación de las actuaciones de la Consejería con respecto al apoyo en el ejercicio de la actividad de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

4. De la persona titular de la Viceconsejería dependerá la coordinación de la posición común que deba defenderse por parte del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía en la Comisión Mixta Paritaria Gobierno-Junta de Andalucía, en la Comisión sobre inversiones del Estado en Andalucía y en la Comisión Bilateral de Cooperación Junta de Andalucía-Estado, a las que se refieren respectivamente las Disposiciones transitoria primera, adicional tercera y el artículo 220 del Estatuto de Autonomía.