Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

En este organismo En toda la Junta

La Junta asiste a la imposición de la Legión de Honor a la andaluza María Luisa de Contes en la embajada de Francia

La homenajeada es secretaria general de los consejos del Grupo Renault

Andalucía, 23/06/2015

La homenajeda entre el embajador y la delegada de la Junta.

La delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora, ha asistido en la Embajada de Francia en España, al acto de imposición de la Legión de Honor a la andaluza María Luisa de Contes, por parte del embajador, Jérôme Bonnafont, en nombre del presidente de la República francesa y del grand chancelier de l'Ordre National de la Légion d'Honneur.

María Luisa de Contes, nacida en Sanlúcar de Barrameda, donde vivió toda su adolescencia, ha destacado por la defensa de los derechos de los agricultores, de las libertades democráticas y de los ideales republicanos. En el año 1973, por razones políticas, y en busca del modelo de sociedad democrática y cultural que deseaba, se trasladó a vivir a Paris y obtuvo la nacionalidad francesa en 1980. De Contes es secretaria general y de los consejos del Grupo Renault en España, también es vicepresidenta de la Asociación Amistad Hispano Francesa Diálogo y presidenta de su Foro de Mujeres, entre otras.

La Legión de Honor, fundada por Napoleón Bonaparte en 1802, es la distinción de mayor nivel otorgada por el Estado francés. En 2012, le fue otorgada a otra andaluza, Anne Hidalgo, la primera alcaldesa de la historia de París, nacida en San Fernando (Cádiz).

Los miembros de la Legión d`Honneur son recompensados por sus “méritos inminentes al servicio de la nación, en todos los sectores de la actividad, cumpliendo con su principio de universalidad”. Los legionarios obran en beneficio de la sociedad y no en el suyo propio, contribuyen al bien público a través de la creación de empleo, el desarrollo de la enseñanza y el apoyo a los desfavorecidos.

 

 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia