Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Jiménez Barrios señala que el inicio de las obras en "El Olivillo" acerca a Cádiz al cambio de su modelo productivo

El vicepresidente también destaca que el Gobierno haya aprobado hoy las subvenciones para el Centro de Fabricación Avanzada y el Museo de Camarón

Andalucía, 12/09/2017

Un momento de la intervención del vicepresidente.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la importancia del inicio de las obras en el edificio de ‘El Olivillo’ para la puesta en marcha de un Centro de Transferencia de conocimiento entre la empresa y la Universidad de Cádiz (UCA). Según ha explicado, con este proyecto se pretende poner al servicio de la empresa “una capacidad de innovación y de tecnología” gracias al “conocimiento de la Universidad en los diferentes campos en los que ya está trabajando e investigando, que hará que las empresas se fijen en la provincia de Cádiz y no dependan de los vaivenes de los ciclos económicos”.

Este proyecto está enmarcado en la estrategia europea de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y, en este sentido, ha agradecido a la UCA la “predisposición que ha tenido para entender lo que significa la que supone una medida excepcional para un momento excepcional en la provincia, que es su nivel de desempleo, con la finalidad de cambiar el modelo productivo y poner las bases para que la innovación, la investigación y el conocimiento se fijen en la provincia”.

18 millones para la provincia

El vicepresidente también ha insistido en que hoy es un “día importante” para la provincia de Cádiz porque el Consejo de Gobierno ha aprobado “dos cuestiones muy importantes”: 10,32 millones de euros para maquinaria y equipos con destino al Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada Aeronáutica y Naval de Cádiz (CFA) y 3,5 millones para el Centro de Interpretación de Camarón en San Fernando. Estas cantidades, junto a los 5,2 millones para el proyecto de El Olivillo, suponen una inversión de más de 18 millones de euros para el cambio del modelo productivo de la provincia de Cádiz.

En su opinión, “todo conforma un conjunto de estrategias que, afortunadamente hemos consensuado con los agentes sociales y económicos de la provincia de Cádiz, y donde se establece un camino para que, por primera vez, la provincia tenga una línea clara que va en beneficio de crear más y mejor empleo”. En este sentido, ha indicado que a pesar de que los niveles de desempleo hayan bajado en los últimos años, “no es suficiente”.

Por último, Jiménez Barrios ha indicado que el proyecto del Centro de Transferencia Empresarial de ‘El Olivillo’ forma parte de los acuerdos alcanzados entre la Junta y el Ayuntamiento de Cádiz. Así, ha señalado que “todos los temas están encarrilados, de forma que cualquiera de ellos no solo tiene un camino trazado para ser una realidad, sino que cuentan con los recursos económicos suficientes”.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia