Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Jiménez Barrios afirma que Andalucía y Portugal profundizan en la cooperación tras el viaje de la presidenta de la Junta

El vicepresidente de la Junta señala que la visita de Díaz ha dado frutos en la colaboración empresarial e institucional con el país vecino

Andalucía, 11/10/2017

Jiménez Barrios, en la comisión parlamentaria de Presidencia

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha valorado la reciente visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a Portugal, país con el que Andalucía mantiene “especiales relaciones históricas, culturales, sociales y económicas, en especial, con las regiones del Algarbe y Alentejo”.

Jiménez Barrios ha enmarcado este viaje institucional en el objetivo del Gobierno andaluz de profundizar en la cooperación con el país vecino, donde la presidenta de la Junta tuvo la ocasión de entrevistarse con el primer ministro, Antonio Costa, y con su ministro de Economía. El vicepresidente ha recordado que Portugal es uno de los principales socios comerciales de Andalucía al ser el quinto destino de las exportaciones andaluzas. En este sentido, ha destacado que las exportaciones andaluzas a Portugal han experimentado un crecimiento del 17,5% en los siete primeros meses de 2017.

Asimismo, ha puesto en valor el Encuentro Empresarial Andalucía–Portugal, inaugurado por la presidenta. El evento, organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AEICEP), tuvo como objetivo incrementar las inversiones de ambos territorios y abrir nuevas vías de negocio. Dicho encuentro contó con cerca de 150 asistentes (42 andaluces y 101 portugueses) de 114 empresas (32 andaluzas y 82 lusas), así como representantes de una decena de asociaciones empresariales y organismos de comercio exterior e inversiones.

Durante las reuniones con las autoridades portuguesas, ha indicado que la presidenta abordó la puesta en marcha del Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales en Huelva, un asunto que, a juicio del vicepresidente, es de gran importancia, por lo que confía en que sea aprobado por la Unión Europea. Igualmente, ha indicado que Díaz se ha mostrado a favor de solicitar la inclusión del Centro de Innovación y Logística en el antiguo Astillero de Sevilla.

En definitiva, ha indicado que ha supuesto una visita de la que pueden extraerse como resultado “una mayor profundización de las relaciones, que ha dado sus frutos y que ha permitido a los sectores empresariales conformar alianzas”.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia