Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La delegada de la Junta en Madrid llama a mantener “el espíritu del 8M” porque nadie “va a regalar nada” a las mujeres

Andalucía, 12/03/2018

La delegada de la Junta de Andalucía en Madrid Candela Mora ha asistido a la celebración del Día de la Mujer en la Casa de Andalucía de Fuenlabrada, junto al alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala y la teniente de Alcalde y concejala delegada en materia de Igualdad y Seguridad Ciudadana del consistorio, Silvia Buabent. En el transcurso del acto, Mora ha criticado el retroceso en materia de igualdad con los gobiernos de Mariano Rajoy y ha calificado de “error” pensar que los avances conseguidos en los años de gobiernos socialistas se quedarían intocables para las generaciones venideras. “Nunca hemos tenido tan claro como ahora que las conquistas sociales, de manera muy especial las conquistas de los derechos de la mujer, las vamos a tener que seguir peleando cada generación”, ha afirmado, y ha puesto como ejemplo las palabras de los cargos del PP que intentaron ningunear las movilizaciones del 8M: “Y aún nos dicen que la huelga no era necesaria. Hasta dijeron que esta huelga se iba a celebrar cuando mejor estábamos las mujeres. Lo que viene a decir la derecha es que poco menos que nos quejamos de vicio”.

Mora ha explicado que el retroceso en materia de igualdad en nuestro país tiene su reflejo en todos los indicadores: “En 2011, España estaba en el puesto 12 en el ránking de brecha de género mundial; ahora, estamos en el puesto 24” y ha destacado la labor que hacen comunidades autónomas como Andalucía para intentar acortar esa brecha: “Yo vengo de una comunidad autónoma en la que las cosas se están haciendo bien. Tener una mujer presidenta y que además cree en la igualdad, ayuda”. La delegada de la Junta en Madrid ha explicado las medidas que se han tomado desde el gobierno andaluz en favor de la igualdad y ha destacado la más reciente, la aprobada en el último Consejo de Gobierno que reforma la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía y que, entre otras medidas, dotara a la Junta de capacidad sancionadora ante las discriminaciones por razones de género.

También ha destacado la labor que desde los ayuntamientos socialistas se hace en favor de los derechos de la mujer y ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento de Fuenlabrada en materia de igualdad y lucha contra el machismo y ha finalizado su intervención con una llamada a mantener el espíritu del 8 de marzo, ya que “nadie va a regalar nunca nada a las mujeres”.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia