Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta destina 13 millones de euros a la creación de explotaciones agrarias por jóvenes en la provincia de Cádiz

El vicepresidente ha inaugurado en Sanlúcar de Barrameda la III Feria de Productos ‘Arenas Finas’ de La Algaida

Andalucía, 06/07/2018

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha informado de la reciente publicación en el BOJA de la orden de subvenciones dirigida a la creación de explotaciones agrarias por parte de jóvenes agricultores, que tendrá, a través de los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), una cuantía adicional para la provincia de Cádiz de 13 millones de euros para las anualidades 2018 a 2021. El vicepresidente ha hecho este anuncio en la inauguración de la III Feria de Productos Hortofrutícolas ‘Arenas Finas’ de La Algaida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Esta iniciativa podrá beneficiar a unos 215 jóvenes agricultores de Cádiz de entre 18 y 40 años, lo que se une a las órdenes de subvenciones de 2015 y 2016 –de ámbito regional- que beneficiaron a 97 y 86 jóvenes agricultores gaditanos respectivamente. Esto supone multiplicar por ocho el número de beneficiarios en la provincia respecto al marco anterior.

Jiménez Barrios ha explicado que la ITI supone “una singularidad para la provincia, que cuenta con un programa de fondos europeos para intentar paliar el desempleo” y, en concreto, ha explicado que uno de los sectores a los que apoya esta estrategia es la agricultura, con el objetivo de “fijar población en el territorio y darle horizonte de esperanza a los jóvenes que quieran incorporarse a este sector”. Asimismo, se impulsa el relevo generacional en esta actividad de importancia estratégica para la economía gaditana y andaluza. “Gente ligada a su tierra y que generen empleo es lo que nos interesa”, ha apostillado.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia