Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Oficina JdA en Madrid

¿Quiénes somos?

La Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid, creada en 1997, está adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática y desarrolla funciones para la difusión, promoción y representación institucional de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

De manera específica, la Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid es una institución que presta sus servicios a la ciudadanía en general, y de manera particular a las y los ciudadanos andaluces que de forma permanente o transitoria se encuentran fuera de su Comunidad Autónoma, orientando por tanto nuestra gestión a satisfacer sus necesidades y expectativas.

Nuestra finalidad

  • A través de nuestra Oficina en Madrid acercar la Junta de Andalucía a la ciudadanía andaluza que vive en el centro de España.
  • Representación Institucional de la Junta de Andalucía en Madrid para aquellas iniciativas que afecten a las competencias o a los intereses de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Representar los intereses de nuestra Comunidad Autónoma ante la Administración General del Estado.
  • Apoyar la agenda de reuniones sectoriales del gobierno andaluz.
  • Apoyo a los intereses socioeconómicos, sectoriales y profesionales de Andalucía, en la medida en que las acciones o programas incidan en ellos.
  • Colaborar en la promoción de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el exterior.

Servicios que prestamos 

  • Atención a la Ciudadanía
    • Desde la Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid, cumplimos con el objetivo de atender y canalizar las demandas de los ciudadanos y ciudadanas facilitando orientación e información general.
    • La Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid funciona como una delegación administrativa y como centro de información y atención al ciudadano, ofreciendo todo tipo de información sobre materias competenciales de las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía, de su estructura orgánica y funciones; Procedimientos administrativos: convocatorias de subvenciones, plazos, trámites, etc.
  • Difusión y promoción cultural
    Desde nuestras instalaciones realizamos actividades periódicas para difundir la cultura de nuestra Comunidad Autónoma en la capital de España.
    La Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid sirve para dar a conocer la obra de artistas e intelectuales consagrados pero también la de jóvenes valores andaluces.
    • Mesas redondas, homenajes, seminarios, conferencias.
    • Exposiciones de arte, -pintura o fotografía-, presentaciones de libros. Revistas, discos u otras publicaciones especializadas o de información de carácter general.
    • Recitales y representaciones de pequeño formato.
    La Oficina dispone de espacios multiusos adecuados para celebrar este tipo de actos. Contando con una sala principal y una sala menor que pueden conectarse según la actividad a desarrollar y, dotadas ambas, de los medios audiovisuales necesarios que la convierten en un espacio muy versátil, adaptándose incluso, mediante la colocación de una mesa de cabecera, en tribuna de oradores para impartir conferencias, charlas, etc.
  • Difusión y promoción económica y empresarial de Andalucía
    En el área económico-empresarial, desde la Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid se organizan:
    • Presentación de ferias comerciales de Andalucía.
    • Presentación de campañas turísticas.
    • Presentación de productos de empresas andaluzas de diversos sectores de actividad:
      • Tecnológicos, innovación, nuevas tecnologías.
      • Turísticos.
      • Gastronómicos, productos de alimentación, aceites, vinos, denominaciones de origen, degustaciones y catas.
      • Otros.
    • Facilitamos espacios adecuados para celebrar reuniones de asociaciones, empresarios y organismos de la Junta de Andalucía o de los entes de las administraciones locales andaluzas: diputaciones, ayuntamientos.
    • Muestras de artículos de artesanía andaluza
    • Firma de Acuerdos
    Todo ello permite a las empresas y entidades andaluzas de cualquier sector de actividad poder utilizar nuestras instalaciones para darse a conocer mediante la presentación de sus productos a los medios profesionales o al público en general.
  • Atención y coordinación de las Casas de Andalucía
    La extensa red de Casas de Andalucía que existe en la Comunidad de Madrid, genera una serie de actividades importantes, en la que se requiere la colaboración de la Delegación en Madrid, cuya aportación fundamental es la coordinación de las demandas de las Casas con las respectivas Consejerías, así como una importante labor de apoyo y promoción de las mismas.

Responsable

Dónde estamos

  • Oficina JdA en Madrid
    Dirección: Avda. Felipe II 15, Planta 1.  28009 - Madrid
    Teléfono: 91 203 12 00
    Fax: 91 203 12 10
    e-mail: oficinamadrid@juntadeandalucia.es
    Odonell (línea 6)  Goya (líneas 2, 4)
    15, 21, 26, 29, 30, 43, 53, 61, 63, C1, C2, 146, 152, 215

Redes sociales

Oficina de Turismo

Conoce Andalucía, visita nuestra Oficina de Turismo

En nuestras instalaciones se encuentra la Oficina de Información Turística de Andalucía que presta un servicio integral de información sobre la oferta turística de la Comunidad Andaluza: servicios, recursos, instalaciones, actividades, eventos, fiestas, rutas, excursiones, destinos, ocio y cualquier otra información de interés turístico.

Desde la Oficina ofrecemos información turística permanentemente actualizada, con fiabilidad, rapidez y eficacia, respondiendo inmediatamente las consultas presencias, telefónicas, fax, correo postal y electrónico. Cuando la información solicitada no se encuentra disponible en el momento, se toman los datos del usuario para buscarla por él y hacérsela llegar a la mayor brevedad posible.

Nuestra misión es ofrecer una imagen de calidad de Andalucía, y aumentar la satisfacción de los ciudadanos y ciudadanas que nos visitan.

Atención al público de lunes a jueves de 9,00 a 18,00 h y viernes de 9,00 a 14,00 h - email: otmadrid@andalucia.org
Horario Semana Santa: laborables de 8,00 a 14,00 h
Horario de verano (16 de junio al 15 de septiembre - agosto cerrado): lunes a viernes de 9,00 a 14,30 h
Horario de Navidad (23 de diciembre al 5 de enero): laborables de 8,00 a 14,00 h

Boletín Mensual

Boletín Junio/2018

Actividades

Noticias

Multimedia

Actualmente no disponemos de archivos multimedia para su visualización.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia