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Becas de Formación - Unión Europea y Comunidades Andaluzas en el Exterior

Tramitación de la Convocatoria 2017/2018

Convocatoria 2017/2018

Con fecha de 21 de junio de 2016, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la Orden de 16 de junio de 2016, por la que se convocan las becas de formación e investigación en materias relacionadas con la Unión Europea y las Comunidades Andaluzas en el Exterior para 2017-2018 , así como el Extracto de la Orden de 16 de junio de 2016, por la que se convocan las becas de formación e investigación en materias relacionadas con la Unión Europea y las Comunidades Andaluzas en el Exterior para 2017-2018.

La Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, consciente de la utilidad que tiene para las universitarias y universitarios adquirir experiencia en áreas de su competencia para favorecer su incorporación al mercado laboral, promueve la formación especializada en materias relacionadas con la Unión Europea y con las Comunidades Andaluzas en el Exterior mediante la convocatoria de becas para el desarrollo de actividades de formación e investigación en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas y en la Secretaría General de Acción Exterior, en Sevilla.

Número de becas:

Se convocan un total de ocho becas , distribuidas de la siguiente forma:

A) Becas de formación e investigación en materias relacionadas con la Unión Europea :

1.- Centro directivo: Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, en Sevilla:

  • Número de becas: 3
  • Duración: 12 meses
  • Cuantía bruta de la dotación de cada beca: 12.844,00 Euros

2.- Centro directivo: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas:

  • Número de becas: 3
  • Duración: 12 meses
  • Cuantía bruta de la dotación de cada beca: 16.937,00 Euros

B) Becas de formación e investigación en materias relacionadas con las Comunidades Andaluzas en el Exterior.

1.- Centro directivo: Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, en Sevilla:

  • Número de becas: 2
  • Duración: 12 meses
  • Cuantía bruta de la dotación de cada beca: 12.844,00 Euros

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Inicio del plazo: 22 de junio de 2016 (inclusive)

Fin del plazo: 11 de julio de 2016 (inclusive)

Requisitos:

Podrán solicitar las becas las personas físicas que, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y según se contempla en el Artículo 2 de la Orden de bases reguladoras, de 8 de noviembre de 2013, reúnan los siguientes requisitos:

1. Requisitos generales:

a) Poseer nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea y tener la vecindad o haber nacido en cualquiera de los municipios de la C.A. de Andalucía (incluyendo los supuestos previstos en el art. 5.2 del Estatuto de Autonomía de Andalucía).

b) No haber recibido la sanción de sepración del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.

c) No ser mayor de 35 años.

2. Requisitos mínimos de titulación y formación específica:

Para cada tipo de beca, según su materia, relacionada con la Unión Europea o con las Comunidades Andaluzas en el Exterior, los requisitos mínimos de titulación, son los siguientes:

a) Titulación universitaria oficial (Licenciatura, Grado, Máster Oficial o Doctorado).

b) Formación específica: Se acreditará mediante alguno de los siguientes supuestos:

  • Título universitario relacionado con la materia de la beca, que, en su caso, podrá coincidir con el título alegado como requisito de titulación.
  • Curso de duración mínima de 40 horas sobre la materia de la beca
  • Periodos de prácticas de duración mínima de un mes sobre la materia de la beca
  • Asignaturas del programa, relacionadas con la materia de la beca, del título alegado como requisito de titulación.

c) Idiomas:

  • Para las becas con destino en la Secretaría General de Acción Exterior, en Sevilla: Un idioma, inglés o francés, a partir del Nivel intermedio o equivalente al B2.
  • Para las becas con destino en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas: Dos idiomas, inglés y francés, a partir del Nivel intermedio o equivalente al B2.

En el formulario ANEXO I de solicitud, se incluirá la información relativa al cumplimiento de los requisitos generales, así como a los requisitos de formación y titulación exigidos, además de la información necesaria para aplicar los criterios de valoración.

Criterios de valoración

El Artículo 10 de la Orden de bases reguladoras de estas becas, de 8 de noviembre de 2013, recoge que la valoración de las personas candidatas se realizará, hasta un máximo de 21 puntos (70% del total), teniendo en cuenta los siguientes méritos:

  • Expediente académico del título universitario oficial presentado como requisito.
  • Formación específica relacionada con la materia de la beca.
  • Experiencia (periodo de prácticas no curriculares , actividades laborales u otras similares).
  • Idiomas distintos de los exigidos como requisitos según el destino de la beca.

Entrevista personal: El valor de la entrevista será de hasta 9 puntos (30% del total).

Forma de presentación de solicitudes:

Las solicitudes se presentarán conforme al formulario que figura como Anexo I en la Orden de 16 de junio de 2016, dirigidas al Consejero de la Presidencia y Administración Local.

Se presentará un formulario Anexo I por cada beca solicitada , preferentemente en el Registro General de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y artículo 82 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

No obstante lo anterior, las personas interesadas podrán realizar la presentación de solicitudes de forma telemática en el Registro Electrónico Único, a través de la Plataforma de Atención a la Ciudadanía, requiriendo este trámite el uso del certificado digital.

Así mismo, en la citada Oficina Virtual, utilizando el número de Documento Nacional de Identidad, se puede cumplimentar la solicitud y, tras imprimirla, presentarla preferentemente en el Registro General de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, sin perjuicio de los previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y el artículo 82 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. Para ello, dispone del Anexo I en formato pdf (preferible) o html.

El Artículo 8 de la Orden de bases reguladoras, de 8 de noviembre de 2013 recoge la información a tener en cuenta para realizar la presentación de la solicitud. De forma específica, en el Artículo 8.2 c), se señala que en el formulario Anexo I se habrá de incluir la información relativa al cumplimiento de los requisitos de formación y titulación exigidos, así como la necesaria para aplicar los criterios de valoración, con el compromiso de aportar en la fase de audiencia la documentación acreditativa (en su caso, junto con el Anexo II).

Por ello, se recomienda no presentar documentación acreditativa junto con el Anexo I , realizando en el citado Anexo I todas las declaraciones necesarias y reflejando los méritos que se deseen incluir para su valoración, sin necesidad de aportar ninguna otra documentación. Si la persona solicitante optara por presentar documentación junto con el formulario Anexo I de solicitud, deberá indicar la documentación acreditativa que aporta facultativamente junto con dicha solicitud.

Normativa:

Convocatoria:

Bases Reguladoras:

Anexos:

  • Anexo I (Solicitud) pdf
  • Anexo II (Alegaciones/Aceptación y presentación de documentos) pdf
  • Anexo III (De aceptación de la beca) pdf

(Descargar visor de pdf Adobe Reader XI)

Tramitación online:

Oficina Virtual

Otra información:

Puede solicitar más información en el siguiente correo electrónico: formacion.sgacex.cpalmd@juntadeandalucia.es