Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Convocatoria para la concesión de ayudas a la realización de actividades informativas, divulgativas y de formación relacionadas con la Unión Europea (año 2014)

Con fecha de 28 de marzo de 2014, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, número 60, la Orden de la Consejería de la Presidencia, por la que se efectúa la convocatoria de subvenciones correspondiente al año 2014 para la concesión de ayudas para la realización de actividades informativas, divulgativas y de formación relacionadas con la Unión Europea. conforme a la Orden de 20 de julio de 2011, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, para la realización de actividades informativas, divulgativas y de formación relacionadas con la Unión Europea (BOJA Núm. 172 de 1 de septiembre de 2011).

El objetivo de la presente convocatoria es favorecer la participación activa de la ciudadanía en el proceso de integración europea a través de la promoción de la reflexión y del debate sobre los diferentes aspectos de la misma y el fortalecimiento de la información sobre la Unión Europea como elementos facilitadores de su integración, así como la profundización en el conocimiento de la estrategia de la Unión Europea ante los nuevos retos planteados por la globalización y la integración, mediante el análisis de las políticas europeas y la información, divulgación y formación sobre el contexto normativo europeo en el que se desarrollan dichas políticas.

Entidades beneficiarias

Podrán ser entidades beneficiarias de las subvenciones que se convocan mediante la presente Orden:

a) Las Universidades andaluzas de titularidad pública, las empresas públicas y las entidades de Derecho Público con personalidad jurídica propia y que con ésta u otra denominación estén vinculadas o sean dependientes de cualquiera de las Administraciones públicas.
b) Los entes locales definidos en el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de régimen Local.
c) Las empresas privadas.
d) Las instituciones y entidades sin ánimo de lucro.

Actividades subvencionables

Las subvenciones convocadas mediante la presente Orden, deberán otorgarse para la realización de alguno de los tipos de actividades siguientes, siempre que los mismos respondan a los temas de interés preferente señalados en las convocatorias anuales:

  • Tipo A. Acciones divulgativas o de información.
  • Tipo B. Acciones de formación.
  • Tipo C. Campañas informativas.

Documentación a presentar

La solicitud de la subvención se realizará mediante la presentación del  Anexo I: Solicitud

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Inicio del plazo: 29 de marzo de 2014

Finalización del plazo: 28 de abril de 2014

Normativa

Anexos: