Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Red de Información Europea de Andalucía

La Red de Información Europea de Andalucía fue constituida el 6 de septiembre de 2004 con el objetivo general de poner a disposición de todas aquellas entidades y personas que lo deseen una información específica sobre la Unión Europea.

La Red de Información Europea de Andalucía ha sido impulsada por la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, a través de la Secretaría General de Acción Exterior en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, para agrupar a los centros de información europea ubicados en la Comunidad Autónoma y sus respectivas entidades u organismos de acogida.

Información General

Las entidades que constituyen la Red de Información Europea de Andalucía pertenecen a diversos ámbitos institucionales, geográficos y sociales, ejerciendo distintas actividades según la población objetivo al que se dirigen: ámbito universitario, empresariado o población general, tanto del ámbito rural como urbano, con especial incidencia en la población joven. Asimismo, las actuaciones de los centros que conforman esta Red abarcan toda la geografía andaluza, mediante un reparto de los ámbitos provinciales de actuación.

En su organización interna, la Red de Información Europea de Andalucía cuenta con un Presidente, un Consejo de Dirección y una Secretaría. La Presidencia recae en la persona titular de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática y el Consejo de Dirección, formado por todos los miembros, se configura como órgano gestor de la Red.

Para el desarrollo de los objetivos de la Red,, el Consejo de Dirección aprueba un Plan de Anual de Actividades que recoge las acciones que se comprometen a ejecutar los distintos miembros a lo largo de un ejercicio anual.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia