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Comité Técnico de Coordinación de Actuaciones en Torno a la Recuperación de la Memoria Histórica y el Reconocimiento de las Personas Desaparecidas durante la Guerra Civil y la Posguerra

 

El Comité Técnico de Coordinación ejercerá las competencias establecidas por el Decreto 334/2003, de 2 de diciembre, y entre ellas, las funciones siguientes:

a) Coordinación, informe y propuesta de las actuaciones previstas en los artículos 2 y 3 del Decreto 334/2003, de 2 de diciembre.

b) La instrucción de los trámites de información pública y audiencia a las personas interesadas que presenten alegaciones a los proyectos de exhumación para elevar la propuesta de resolución a la persona titular de la Consejería competente en la materia.

c) Propuesta de actuaciones específicas previstas en el artículo 7 del Decreto 334/2003, de 2 de diciembre.

d) Cuantas otras puedan encomendársele en relación con las actuaciones reguladas en el Decreto mencionado.

El Comité Técnico de Coordinación de las actuaciones en torno a la recuperación de la Memoria Histórica y el reconocimiento institucional y social de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil Española y la Posguerra, estará formado por una persona que actuará como Presidencia, tres Vocalías y una Secretaría.

Actuará como Presidencia del Comité la persona titular del Comisariado para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía (en la actualidad la titular de la Dirección General de Memoria Democrática).

Serán Vocales:

a) La persona titular de la Delegación Provincial de la Consejería competente sobre la materia, designada por la persona titular de la Consejería en función del ámbito territorial del concreto expediente sobre el que el Comité ejerza sus funciones.

b) Una persona representante del Instituto de Medicina Legal designada por la persona titular de la Consejería correspondiente.

c) Una persona representante designada por la Asociación de Municipios y Provincias más representativas de entre profesionales de reconocido prestigio en la materia.

Actuará de Secretaría, con voz y sin voto, una persona funcionaria de la Consejería.

En la composición de este órgano se deberá respetar una representación equilibrada de mujeres y hombres en los términos previstos en el apartado 2, del artículo 19, de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

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