Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Secretaría General de la Oficina del Portavoz del Gobierno

Juan Carlos Blanco de la Cruz

Titular:
Juan Carlos Blanco de la Cruz

Sede:

Av. De Roma s/n. (Palacio de San Telmo)
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 03 55 00

Fax: 955 03 52 94

Email: secportavoz@juntadeandalucia.es

 

Juan Carlos Blanco de la Cruz nació en Ginebra (Suiza) en 1966. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela de Negocios del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Actualmente ejercía como periodista y consultor de comunicación y como docente universitario de Periodismo en EUSA, centro adscrito a la Universidad de Sevilla. En 2015 tuvo responsabilidades en la Junta de Andalucía como director general de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia.

Con una amplia experiencia profesional ligada a los medios de comunicación, Blan-co ha sido director de El Correo de Andalucía entre 2012 y 2013. En este periódico tam-bién fue director adjunto (2011-2012) y subdirector (2008-2011). Con anterioridad, ocupó la subdirección de Diario de Sevilla (2005-2008), medio donde también ejerció de redactor jefe (2004-2005) y jefe de la sección Local (1999-2004). Al rotativo del Grupo Joly llegó tras su paso por la Cadena SER Sevilla, en cuyos servicios informativos ingresó en 1990. El nuevo portavoz ha sido también articulista y comentarista en medios autonómicos como eldiario.es Andalucía, Onda Cero y 8TV.
 

A la Secretaría General de la Oficina del Portavoz del Gobierno, cuya persona titular tendrá rango de Viceconsejero o Viceconsejera, le corresponden, además de las previstas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, las siguientes atribuciones:

a) La coordinación de la política informativa del Gobierno y de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

b) La elaboración y difusión de los comunicados del Consejo de Gobierno y de su Presidencia, así como la reseña de actividades del mismo.

c) La coordinación de los servicios de comunicación de las distintas Consejerías y demás organismos y entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía. A este fin, se establece la dependencia de aquellos servicios con respecto a la Secretaría General de la Oficina del Portavoz.

  • Servicio de Coordinación y Planificación Informativa Titular: Jorge Conde López