Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Secretaría General de la Oficina del Portavoz del Gobierno

Titular:
Juan Carlos Blanco de la Cruz

Sede:

Av. De Roma s/n. (Palacio de San Telmo)
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 03 55 00

Fax: 955 03 52 94

Email: secportavoz@juntadeandalucia.es

 

Juan Carlos Blanco de la Cruz nació en Ginebra (Suiza) en 1966. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela de Negocios del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Actualmente ejercía como periodista y consultor de comunicación y como docente universitario de Periodismo en EUSA, centro adscrito a la Universidad de Sevilla. En 2015 tuvo responsabilidades en la Junta de Andalucía como director general de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia.

Con una amplia experiencia profesional ligada a los medios de comunicación, Blan-co ha sido director de El Correo de Andalucía entre 2012 y 2013. En este periódico tam-bién fue director adjunto (2011-2012) y subdirector (2008-2011). Con anterioridad, ocupó la subdirección de Diario de Sevilla (2005-2008), medio donde también ejerció de redactor jefe (2004-2005) y jefe de la sección Local (1999-2004). Al rotativo del Grupo Joly llegó tras su paso por la Cadena SER Sevilla, en cuyos servicios informativos ingresó en 1990. El nuevo portavoz ha sido también articulista y comentarista en medios autonómicos como eldiario.es Andalucía, Onda Cero y 8TV.
 

A la Secretaría General de la Oficina del Portavoz del Gobierno, cuya persona titular tendrá rango de Viceconsejero o Viceconsejera, le corresponden, además de las previstas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, las siguientes atribuciones:

a) La coordinación de la política informativa del Gobierno y de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

b) La elaboración y difusión de los comunicados del Consejo de Gobierno y de su Presidencia, así como la reseña de actividades del mismo.

c) La coordinación de los servicios de comunicación de las distintas Consejerías y demás organismos y entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía. A este fin, se establece la dependencia de aquellos servicios con respecto a la Secretaría General de la Oficina del Portavoz.

  • Servicio de Coordinación y Planificación Informativa Titular: Jorge Conde López