Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Viceconsejería

Fernando López Gil

Titular:
Fernando López Gil

Sede:

Av. De Roma s/n. (Palacio de San Telmo)
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 03 55 00

Fax: 955 03 52 94

Email: viceconsejeria.cpal@juntadeandalucia.es

 

Fernando López Gil nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1973. Licenciado en Sociología por la Universidad de Educación a Distancia tiene una experiencia en el campo del desarrollo local, en el que ha trabajado para diversas entidades empresariales en labores de dirección de proyectos y elaboración de planes estratégicos. Desde julio de 2012 ha sido Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Con una carrera política estrechamente ligada al municipalismo ha sido dos veces candidato a la Alcaldía de San Fernando (2007 y 2011), ganando las elecciones en la primera de ellas. Anteriormente durante el período 2004-2007 fue portavoz municipal en el mismo consistorio. También ha desempeñado los cargos de diputado provincial de Cádiz, portavoz de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y Vicepresidente de la Empresa de Suelo Isleña de San Fernando.

 

1. La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería después de la persona titular de la misma, y de ella dependen los demás órganos directivos de la Consejería, de conformidad con lo previsto en el artículo 25.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

Así mismo, le corresponde la representación general de la Consejería y el ejercicio de las funciones que de carácter general se le atribuyen en el artículo 27.1.b) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y aquellas específicas que la persona titular de la Consejería expresamente le delegue.

2. Igualmente, la persona titular de la Viceconsejería ejercerá la Secretaría de Actas del Consejo de Gobierno, con las funciones previstas en artículo 34.4 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre.

3. Del mismo modo, asistirá a la persona titular de la Consejería de la Presidencia y Administración Local en la coordinación de las actuaciones de la Consejería con respecto al apoyo en el ejercicio de la actividad de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

4. De la persona titular de la Viceconsejería dependerá la coordinación de la posición común que deba defenderse por parte del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía en la Comisión Mixta Paritaria Gobierno-Junta de Andalucía, en la Comisión sobre inversiones del Estado en Andalucía y en la Comisión Bilateral de Cooperación Junta de Andalucía-Estado, a las que se refieren respectivamente las Disposiciones transitoria primera, adicional tercera y el artículo 220 del Estatuto de Autonomía.

5. Se adscribe a la Viceconsejería la secretaría prevista en el artículo 40.2 de la Ley 1/2014, de 24 de junio. Igualmente le corresponde la coordinación general en materia de transparencia, sin perjuicio de las competencias asignadas en dicha materia a los distintos centros directivos, según la normativa vigente.

6. Adscrito a la Viceconsejería existirá un Servicio administrativo con gestión diferenciada, que se encargará de la gestión de las competencias que se refieren a la dirección, impulso y gestión de política digital en lo concerniente a las nuevas tecnologías aplicadas al gobierno abierto, transparencia y portal de la Junta de Andalucía.

  • Coordinación General Titular:
  • Servicio de Coordinación Titular: María del Mar Díaz Alonso
  • Jefatura de la Oficina Técnica de Apoyo Titular: José Carlos Maldonado Borrego
  • Coordinador Secretaría Transparencia Titular: Fernando Rodríguez Vega
  • Servicio Aplicación TIC a Transparencia, Gobierno Abierto y Portal Titular: Víctor Osuna Carmona
  • Servicio de Estudios Titular: David Domínguez Parrilla