Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Comienza la V edición del Ciclo de Conciertos "San Telmo Abierto" de la Fundación Barenboim-Said

A partir del 21 de abril la Capilla de San Telmo acoge esta serie de conciertos de música de cámara

Andalucía, 07/04/2017

Los conciertos se celebran en la Capilla de San Telmo.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said organiza un año más el Ciclo de Conciertos San Telmo Abierto, un evento musical que ya se ha convertido en una cita fija en el calendario cultural de la primavera de Sevilla. A lo largo de ocho conciertos distintas formaciones de música de cámara actuarán en la capilla del Palacio de San Telmo. Los conciertos, de una hora de duración, tendrán lugar los viernes a las 20:00 horas.

 

El ciclo comenzará el viernes 21 de abril con un concierto a cargo del alumnado de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. En este primer concierto del ciclo disfrutaremos de un trío de flauta, violín y violonchelo, un cuarteto de viento y un trío de dos clarinetes y piano, y el repertorio incluirá obras de Haydn, Bozza y Mendelssohn.

 

Los siguientes conciertos tendrán lugar los viernes 28 de abril, 12, 19, y 26 de mayo y 2, 9 y 16 de junio, durante los cuales San Telmo acogerá a diversas formaciones instrumentales vinculadas a la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, al Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo y al Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla. Como novedad, este año participarán en este ciclo los respectivos ganadores de los concursos de cámara del Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén y del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla.

 

La entrada a todos los conciertos es gratuita previa reserva. Dado que el aforo de la capilla es limitado, las personas que deseen acudir a los conciertos deberán reservar su plaza previamente a través de la web de la Fundación Barenboim-Said (www.barenboim-said.org). Cada lunes a las 10:00 se abre el plazo de inscripción para el concierto del viernes de esa semana. Las invitaciones se asignarán por estricto orden de inscripción hasta completar el aforo.

 

Con esta actividad se dota de contenido cultural a la capilla del Palacio de San Telmo, una de las joyas del barroco sevillano, tras la exhaustiva restauración que realizó el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

 

_______________________________________________________________________________

Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said

Más información e inscripciones: 955 037 385 | www.barenboim-said.org

 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia