Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Jiménez Barrios destaca el impulso que la Expo 92 ha supuesto para el desarrollo tecnológico de Andalucía

El vicepresidente ha inaugurado un debate organizado por Eldiario.es con motivo del 25 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla

Andalucía, 19/04/2017

Un momento del debate celebrado sobre la Expo 92.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado el impulso que supuso la celebración de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 para el posterior desarrollo tecnológico de Andalucía. Así lo ha manifestado durante la inauguración del debate ‘Expo 92. Pensando el futuro’ organizado por eldiario.es Andalucía.

 

En su intervención, ha subrayado que “estos 25 años han sido muy potentes en el desarrollo tecnológico”. En este sentido, ha recordado los ocho centros tecnológicos que tiene Sevilla desde entonces, “que se unen a una red de centros tecnológicos andaluces, que han supuesto un avance en el conocimiento y la inteligencia” para la comunidad. Asimismo, ha apuntado que la tecnología juega un “importante papel” en el futuro de Andalucía y en todo lo que “tenemos que hacer para mejorar la vida de nuestra gente”.

 

El vicepresidente también ha señalado otros legados de la Expo’92 para Sevilla y para Andalucía como “el avance importante desde el punto de vista de las infraestructuras, ya que la Expo’92 permitió la Autovía del 92, la autovía Sevilla-Huelva, la del Puerto de Santa María-Jerez, la red extraordinaria de puentes y la mejora de los aeropuertos, que supuso una oportunidad para dar un salto muy importante que nos ha posibilitado llegar a donde hoy estamos”. De igual modo, ha señalado que hoy hay centenares empresas y miles de personas trabajando en el recinto de la Cartuja, que acogió a la Expo’92.

 

Finalmente, ha indicado que, con la perspectiva del tiempo, la Expo “puso a Sevilla y a Andalucía en el mundo” y reforzó su imagen.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia