Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Jiménez Barrios destaca la apuesta de la Junta por un "crecimiento basado en la innovación, la formación y el emprendimiento"

El vicepresidente ha participado en la entrega de premios "Andaluces del Futuro" de Bankia y el Grupo Joly

Andalucía, 19/04/2017

El vicepresidente con una de las premiadas.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la apuesta de la Junta por un “crecimiento basado en la innovación, en la formación, en el emprendimiento y en la internacionalización”.El vicepresidente ha participado en la entrega de premios ‘Andaluces del Futuro’.

 

Esta iniciativa de Bankia y el Grupo Joly nació en 2008 con el objetivo de identificar y premiar a los jóvenes andaluces que sobresalen por su excelencia en la ciencia, la cultura, el deporte, la empresa o los valores sociales. En esta ocasión, han resultado galardonados el científico sevillano Guillermo Mínguez; la oftalmóloga cordobesa Marta Medina; el empresario almeriense Juan José Artero; la nadadora malagueña Paula Ruiz, y el violonchelista granadino Alberto Martos.

 

El vicepresidente ha valorado que estos premios “pongan el foco” en los jóvenes que son “el mejor potencial para nuestra tierra”. En este sentido, ha felicitado a los premiados por su “aportación a la creatividad y el talento de Andalucía”. En su opinión, su trabajo es “un estímulo para todos” porque representan “la excelencia, el emprendimiento, la constancia, el conocimiento, la innovación, la internacionalización y la ambición”.

 

De esta forma, ha señalado que el “binomio formación y empleo de calidad van unidos en sus personas” y esa una “tarea en la que el resto de las instituciones están también comprometidas, porque ese es el camino: un crecimiento basado en la innovación, en la formación, en el emprendimiento, en la internacionalización”. Así, ha explicado que esta estrategia se lleva a cabo “mirando a las universidades, que son un ejemplo al que hay que seguir mirando con la atención suficiente, mimándolas y aportándoles los recursos necesarios para que contribuyan cada día más al crecimiento de nuestra tierra”.

 

Asimismo, ha valorado los convenios que la Junta ha ido formalizando con entidades financieras “que han venido a Andalucía a ofrecer también su colaboración para que la excelencia y el talento de los jóvenes pueda desarrollarse con amplitud”.

 

El vicepresidente ha señalado que “los indicadores manifiestan que vuelve la confianza”, por lo que “es el momento de apostar por la innovación, por la ciencia y por la tecnología” en la “salida definitiva de la crisis”. En este camino, ha indicado que hay “muchos proyectos para hacer de Andalucía una tierra moderna, emprendedora y capacitada para conquistar el presente y el futuro”. Ahí ha situado al Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) 2020, que cuenta con 16.000 millones de euros de aportación público-privada, y que es “el elemento sustancial y el vértice sobre el que tienen que apoyarse las iniciativas para la innovación, para el conocimiento, para la ciencia y para la tecnología”. “Nuestro apoyo a estos proyectos tiene la garantía del éxito y es el camino que debe recorrer el Gobierno”, ha manifestado.

 

Finalmente, ha apuntado que, “dentro de las dificultades del momento, tenemos una enorme capacidad de crecer, de enriquecer a nuestra tierra y ahí tenemos que apostar todos. En esa apuesta, van a encontrar al Gobierno de la Junta de Andalucía”.

 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia