Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Jiménez Barrios señala que los Patios de Córdoba se han convertido en "un referente turístico indudable para toda Andalucía"

El vicepresidente manifiesta el apoyo de la Junta a una fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2012

Andalucía, 17/05/2017

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que los Patios de Córdoba, declarados en 2012 Patrimonio Inmaterial de Humanidad por la Unesco, se han convertido “en un referente turístico indudable para toda Andalucía”. El vicepresidente, que ha estado acompañado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y por la delegada de la Junta en la provincia, Rafaela Crespín, ha realizado una visita a distintos enclaves, con un recorrido que ha incluido el recinto de la Calle Trueque 4, donde se ejecuta el Centro de Interpretación de la Cultura Inmaterial de la Fiesta de los Patios de Córdoba, y el patio de la Calle Pastora, 2, primer premio este año, así como en las ediciones de 2016, 2009 y 2005.

 

Jiménez Barrios ha manifestado que su presencia en Córdoba “simboliza el apoyo del Gobierno andaluz a esta fiesta y a las personas que se dedican a mantener los patios”. Asimismo, ha declarado que, tras su declaración como Patrimonio de la Humanidad,  existe la “aceptación general” de que los Patios “es algo que tenemos que conservar” para que perduren.

 

Finalmente, también ha querido mostrar la apuesta de la Junta por la ciudad y ha mantenido un encuentro con la alcaldesa en el que se han abordado asuntos como la Ronda de Marrubial, el Palacio de Congresos, el tren de Cercanías o Rabanales.

 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia