Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

2015 Año Europeo del Desarrollo

 

2015 AÑO EUROPEO DEL DESARROLLO

 

2015 es el Año Europeo del Desarrollo (EYD2015). Es el primer año europeo dedicado a la acción exterior de la Unión Europea y el papel de Europa en el mundo a traves de la política de desarrollo de la Unión Europea. 

Dos de los retos más importantes a los que tiene que hacer frente actualmente el mundo son la erradicación de la pobreza y la sostenibilidad de la prosperidad y del bienestar de la especie humana. Estos retos son universales, están relacionados y a ellos tienen que responder la totalidad de los países del mundo. En 2015 se celebrará la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y la Cumbre del Clima en París para aprobar un plan general sobre el futuro del Planeta.

En este contexto, la Unión Europea ha decidido dedicar el año 2015 a sus políticas de desarrollo. La UE es el principal donante de ayuda humanitaria en el mundo y el Año Europeo es una buena oportunidad para dar a conocer a la ciudadanía el compromiso de Europa con la erradicación de la pobreza en el mundo a través de las políticas para el desarrollo.

Además se trata de un año que marcará un hito en la historia porque finaliza el plazo para los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la comunidad internacional deberá contemplar nuevas medidas para acabar con la pobreza, promover el desarrollo sostenible y abordar el cambio climático.

La finalidad del Año Europeo del Desarrollo es involucrar a los ciudadanos de la UE, sobre todo a los más jóvenes, en el debate sobre nuestro mundo, nuestra dignidad y nuestro futuro. Asimismo, se busca sensibilizar a la opinión pública sobre los beneficios de la cooperación al desarrollo de la Unión y conseguir una mayor comprensión de la coherencia de las políticas en favor del desarrollo, así como impulsar entre los ciudadanos de Europa y las personas que viven en los países en desarrollo un sentido de la responsabilidad, la solidaridad y la oportunidad comunes en un mundo en evolución y cada vez más interdependiente.

La Unión Europea dedica 2015 a la ayuda al desarrollo para realzar la importancia de la política de cooperación internacional y el papel fundamental que Europa y sus Estados desempeñan.

¿Dónde encontrar más información sobre el Año Europeo del Desarrollo?

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (3 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia