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Dirección General de Comunicación Social

Eugenio Cosgaya Herrero

Titular:
Eugenio Cosgaya Herrero

Sede:

Av. De Roma s/n. (Palacio de San Telmo)
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 00 10 20

Fax: 955 00 10 22

 

Eugenio Cosgaya Herrero, licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, es consejero del Consejo Audiovisual de Andalucía.

En su trayectoria laboral, ha ejercido en medios audiovisuales como TVE y Canal Sur Televisión; en prensa escrita, en los periódicos Odiel, La Noticia, y ABC; y ha colaborado también con El País, Agencia EFE y Radio Nacional de España. Asimismo, ha trabajado en los gabinetes de comunicación de la Diputación Provincial de Sevilla y del Ayuntamiento de esta ciudad.

El nuevo director de Comunicación Social ha realizado su tesis doctoral en torno a la prensa gratuita y su irrupción en Sevilla.

A la Dirección General de Comunicación Social le corresponden, además de las previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, las siguientes atribuciones:

a) La gestión de competencias en materia de medios de comunicación social y, en particular, las relativas a la prensa escrita y a los nuevos medios de comunicación social asociados a las nuevas tecnologías, así como a los medios de comunicación audiovisuales, con independencia de las tecnologías y de la modalidad de transmisión empleada incluyendo la gestión de infraestructuras audiovisuales utilizadas para la prestación de esos servicios.

b) La dirección, planificación y desarrollo de la comunicación de la acción institucional de la Junta de Andalucía en cualquier medio, soporte o canal de comunicación así como la elaboración de las correspondientes normas y directrices de aplicación.

La gestión de las acciones de comunicación institucional que le correspondan en el ejercicio de sus competencias, así como la autorización de cualquier otra acción de comunicación institucional ya sea de información, divulgación o publicidad, ya sea en forma de campaña informativa, edición de catálogos, folletos u otros medios de divulgación, incluidos los de diseño, conducentes a informar a la ciudadanía, que se lleven a cabo por las consejerías o sus entidades instrumentales.

c) La dirección de la estrategia de imagen institucional de la Junta de Andalucía, así como la coordinación y seguimiento para el correcto uso y aplicación de la Identidad Corporativa de la Junta de Andalucía.

d) La coordinación, planificación y gestión de las frecuencias radioeléctricas para uso de la Administración.

e) La asistencia y asesoramiento en materias de su competencia a las distintas Consejerías, organismos y entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía.

  • Servicio de Radiodifusión y Televisión Titular: Carlos Escandón Moret
  • Servicio de Inspección Titular: Pedro Espina Martínez
  • Servicio de Normativa e Informes Titular: Ernesto Mostaza Aonso
  • Gabinete de Comunicación Institucional Titular: David Fernández Cabeza