Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Presidencia y Administración Local > Estructura orgánica > S.G. de Relaciones con el Parlamento

Secretaría General de Relaciones con el Parlamento

Titular:
Antonia Jesús Moro Cárdeno

Sede:

C/ Parlamento de Andalucia s/n. Parlamento de Andalucia.
41009 - Sevilla

Teléfono: 954 59 21 00

Fax: 954 59 21 01

 

Antonia Jesús Moro Cárdeno (Huelva, 1965) es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Derecho Público, y máster en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Hasta su nombramiento como Secretaria General de Relaciones con el Parlamento, era viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, cargo que ha desempeñado desde junio de 2015. Entre enero y junio de 2015 fue viceconsejera de la extinta Consejería de Turismo y Comercio. Previamente, entre mayo de 2012 y septiembre de 2013, fue senadora por designación autonómica.

La Secretaria General de Relaciones con el Parlamento ha sido desde el año 2000 diputada en el Parlamento de Andalucía, donde ha sido ponente de la reforma del Estatuto de Autonomía y viceportavoz y secretaria del Grupo Parlamentario Socialista (2004-2010). En la Cámara autonómica también ha ejercido las portavocías de Economía y Hacienda, Justicia y Turismo del Grupo Socialista, así como la presidencia de las comisiones de Economía y de Desarrollo Estatutario.

A la Secretaría General de Relaciones con el Parlamento, cuya persona titular tendrá rango de Viceconsejero o Viceconsejera, le corresponden, además de las previstas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, las siguientes atribuciones:

a) Las funciones de comunicación entre el Consejo de Gobierno y el Parlamento.

b) Seguimiento y coordinación del conjunto de iniciativas parlamentarias; en especial de las iniciativas legislativas del Consejo de Gobierno, de los Grupos Parlamentarios y de la Ciudadanía.

c) Elaboración de estadísticas e informes de seguimiento de la actividad parlamentaria del Consejo de Gobierno, que serán públicos a través del Portal de la Transparencia de la Junta de Andalucía.

  • Servicio de Relaciones con el Parlamento Titular: Catalina Monago Ramiro