Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Secretaría General Técnica

Cristina Fernández-Shaw Sánchez-Mira

Titular:
Cristina Fernández-Shaw Sánchez-Mira

Sede:

Av. De Roma s/n. (Palacio de San Telmo)
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 03 55 00

Fax: 955 03 52 94

 

Cristina Fernández-Shaw Sánchez-Mira (Madrid, 1974) es licenciada en Derecho y máster de Experto en Administración Pública por la Universidad de Sevilla. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía en Gestión Financiera, desde septiembre de 2013 era secretaria general técnica de la Consejería de la Presidencia, cargo que también ocupó en la extinta de la Presidencia e Igualdad (2012-2013).

Fernández-Shaw ha desarrollado su carrera profesional en la Administración autonómica, donde ha sido coordinadora general (2011-2012) y jefa del Servicio de Coordinación de la Viceconsejería de la Presidencia (2009-2011). También ha ocupado diversos puestos en el Gabinete de Análisis Presupuestario de la Consejería de Economía y Hacienda (2006-2009), así como en la Secretaría General Técnica y la Dirección General de Consumo de la Consejería de Gobernación (2003-2006).

La Secretaría General Técnica, además de las previstas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, tendrá las siguientes atribuciones:

a) Las funciones del Secretariado del Consejo de Gobierno y de seguimiento y control de la ejecución de los acuerdos del mismo.

b) La dirección del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

c) La edición, publicación, actualización y consolidación, en cualquier soporte, de textos legales en el ámbito de la Junta de Andalucía que se consideren de interés general.

d) La asistencia jurídica, técnica y administrativa y la coordinación de la producción normativa de los órganos de la Consejería, incluida la emisión de informes sobre proyectos normativos de otras consejerías, en los casos en que proceda.

e) La tramitación de propuestas sobre agilización y simplificación de procedimientos administrativos en el ámbito de la Consejería.

f) La elaboración de las propuestas de resolución en materia de recursos administrativos, y de reclamaciones previas a la vía civil y a la laboral. Con respecto a los procedimientos de revisión de oficio de actos nulos y declaración de lesividad de los anulables, y a los expedientes de responsabilidad patrimonial, la elaboración de las propuestas de resolución y la tramitación de los correspondientes expedientes administrativos.

g) La tramitación de los proyectos de convenios de colaboración y de encomiendas de gestión a realizar por los órganos de la Consejería.

h) La gestión de los recursos humanos dependientes de la Consejería, sin perjuicio de la jefatura superior de los mismos por parte de la persona titular de la Viceconsejería.

i) La administración y gestión de los créditos y el impulso y ejecución de la actividad presupuestaria y de la gestión del gasto, coordinando, a esos efectos, a los órganos y entidades dependientes de la Consejería.

j) La organización y racionalización de unidades y servicios adscritos a la Consejería y las funciones generales de administración, registro y archivo central.

k) El régimen general y los asuntos generales y de intendencia que afecten de forma genérica a los edificios, parque móvil y servicios de la Consejería, así como la gestión de la contratación en el ámbito de la Consejería.

l) La coordinación, el análisis, desarrollo y explotación de los servicios TIC de la Consejería, salvo lo atribuido a la Viceconsejería a través del Servicio administrativo con gestión diferenciada.

m) La coordinación de la labor estadística de la Consejería, en colaboración con el resto de los órganos directivos y con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

n) La organización y supervisión de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería.

La persona titular de la Secretaría General Técnica deberá ostentar la cualidad de ser funcionario o funcionaria de carrera, de conformidad con la previsión que realiza el artículo 17.5 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y disposiciones de desarrollo.

  • Coordinadora General Titular: Rosa Amparo Molina Garrigós
  • Servicio de Presupuestos y Gestión Económica Titular: José Luis Martínez Valpuesta
  • Servicio de Personal Titular: María Leal Fernández
  • Servicio de Administración General y Contratación Titular: Antonio José Díaz Navarro
  • Servicio de Legislación, Recursos y Documentación Titular: Guillermo Rodrigo Vila
  • Servicio del Secretariado del Consejo de Gobierno Titular: María Luisa Quesada Pérez
  • Servicio de Informática Titular: Antonio Márquez Arbizu
  • Servicio de Publicaciones y BOJA Titular: Enrique Encina Encina