Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Presidenta > Vicepresidente

Vicepresidente

Funciones

La persona titular de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía ejercerá sus funciones conforme a lo establecido en el artículo 19 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Biografía

Diego Valderas Sosa

Diego Valderas Sosa

Diego Valderas Sosa (Bollullos Par del Condado, Huelva, 1953) ha sido coordinador general de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IU LV-CA) entre 2000 y 2013. Desde mayo del pasado año es vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Portavoz del grupo parlamentario de IU LV-CA durante la pasada legislatura en la Cámara autonómica, Valderas Sosa fue alcalde de su localidad natal entre 1979 y 1994, además de diputado provincial de Huelva en representación de la comarca de El Condado.

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales cuenta con una amplia experiencia en el Parlamento de Andalucía, institución que presidió en la IV Legislatura (1994-1996) y de la que ha sido diputado por Huelva entre 1986 y 2000 y a partir de 2008.

Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por su formación en las elecciones autonómicas de 2004, 2008 y 2012, Diego Valderas ejerció también las tareas de coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva. Actualmente es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de esta formación política.