Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Encuentro de la Red Local de Acción en Salud: La infancia como agente en los planes de salud

Descripción

La infancia representa una etapa decisiva de la vida. La responsabilidad de las personas adultas y de la sociedad, frente a la infancia, consiste en favorecer su experiencia vital y la mejora de la realidad en que vive, asegurando su crecimiento, desarrollo de sus potencialidades y protegiéndola a todos los niveles: físico, psíquico, educativo, social y emocional.

En este sentido, las estrategias de promoción y prevención de la salud local en la infancia pretenden lograr un impacto positivo en la salud de niños y niñas, adaptándose a las necesidades y posibilidades en lo local, con participación activa de ellos y ellas mismas, de padres, madres, cuidadores/as, docentes y, en definitiva, de toda la comunidad.

Por esto mismo,  en este encuentro anual de las Redes Locales de Acción en Salud (RELAS), se pondrá énfasis en esta etapa de la vida, ya que sabemos por la evidencia, que el ámbito local es el más efectivo para poder desarrollar acciones por y con la infancia.

La infancia tiene que ser partícipe de los planes locales de salud de sus municipios, tanto como receptores de las acciones de salud que se desarrollen en el plan: como actores del propio plan local de salud, formando parte de los grupos de trabajo, tomando decisiones y, en definitiva, creando y transformando su municipio con su mirada.

Organizadores

Consejería de Salud

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
Encuentro de la Red Local de Acción en Salud: La infancia como agente en los planes de salud

Fecha inicio: 26/10/2017

Fecha fin: 26/10/2017

Provincia: Granada