Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Salud > Estructura orgánica > Órganos colegiados

Comisiones Técnicas Provinciales del Registro de Cáncer de Andalucía

 

Las Comisiones Técnicas Provinciales desempeñarán las siguientes funciones:

a) Proponer a la Dirección Técnica del Registro de Cáncer de Andalucía las actividades a realizar anualmente.

b) Coordinar el funcionamiento en el ámbito provincial del Registro.

c) Establecer los mecanismos necesarios para asegurar el flujo de información procedente de las distintas fuentes de información previstas en el artículo 4 del presente Decreto.

d) Elaborar la memoria de gestión anual de actividades

 Las Comisiones Técnicas Provinciales del Registro de Cáncer de Andalucía son órganos colegiados que estarán adscritos a la correspondiente Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de Salud de la Junta de Andalucía y tendrán la siguiente composición:

a) Presidencia: La persona titular de la jefatura del Servicio competente en materia de Salud Pública de las Delegaciones Provinciales de Salud

 b) Vocalías: Son vocales de las Comisiones Técnicas Provinciales del Registro, las siguientes personas:

1.º Un profesional con experiencia en epidemiología que ejerza su actividad en el Sistema Sanitario Público de Andalucía de la provincia.

2.º Cuatro profesionales con experiencia en la atención a los pacientes oncológicos que ejerzan su actividad en los hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía radicados en la provincia.

3.º Un profesional con experiencia en la atención oncoló- gica que ejerza su actividad en los hospitales privados radicados en la provincia.

4.º Un profesional con experiencia en documentación clí- nica que ejerza su actividad en un hospital del Sistema Sanitario Público de Andalucía en la provincia.

5.º La persona titular de la Dirección de Salud de un distrito de atención primaria de entre los existentes en la provincia.

6.º Una persona funcionaria que ocupe un puesto de jefatura de sección o superior, con experiencia en salud laboral, en la Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de empleo.

c) Secretaría de la Comisión: Una persona funcionaria que ocupe un puesto de jefatura de sección o superior en la Delegación Provincial correspondiente de la Consejería de Salud, designado por el titular de ésta, con voz y sin voto.

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados