Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Salud > Estructura orgánica > Órganos colegiados

Comisión de Seguimiento del Uso del Desfibrilador

 
Funciones:
  •  Evaluar el uso de los desfibriladores fuera del ámbito sanitario.
  • Asesorar a la Dirección General competente en materia de innovación sanitaria de la Consejería competente en materia de salud en aquellas cuestiones que ésta estime oportunas en relación con el uso de los desfibriladores. 
  • Efectuar propuestas a la Dirección General competente en materia de innovación sanitaria de la Consejería competente en materia de salud para el fomento de la instalación y uso de los desfibriladores.
  • Promover aquellas actividades que se consideren oportunas para fomentar la formación e investigación en soporte vital básico y uso de desfibriladores.
  • Actualizar y difundir los procedimientos para el buen uso de los desfibriladores. 
  • Cualesquiera otras funciones que le sean atribuidas por la Consejería competente en materia de salud, en relación a las materias reguladas por el Decreto 22/2012, de 14 de febrero.
Composición:
  • La Presidencia que será desempeñada por la persona titular de la Dirección General competente en materia de innovación sanitaria de la Consejería competente en materia de salud o persona en quien delegue.
  •  La Secretaría que será desempeñada por una persona funcionaria de la Dirección General competente en materia de innovación sanitaria de la Consejería competente en materia de salud, con voz pero sin voto.
  • La Vocalías que en número de diez, serán ocupadas por una persona en representación del Servicio Andaluz de Salud, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía, de la Fundación Iavante, de la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva, Urgencias y Coronarias (SAMIUC),de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias y Urgencias - Andalucía (SEMES-Andalucía), de la Sociedad Andaluza de Cardiología, de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFYC), y del Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal en Andalucía, así como por una persona en representación de la dirección del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, y del Plan Integral de Atención a las Cardiopatías de Andalucía.

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados