Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en salud

Ramón González Carvajal

Titular:
Ramón González Carvajal

Sede:

Avda de la Innovación s/n, Edificio Arena 1
41020 - Sevilla

Teléfono: 955006300

Email: sgidis.csalud@juntadeandalucia.es

 

Ramón González Carvajal (Sevilla, 1970) es doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla y, desde 2008, catedrático de Tecnología Electrónica y miembro del claustro de esta institución universitaria, en la que actualmente desempeñaba los cargos de vicerrector de Transferencia Tecnológica, director general de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla y coordinador del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH. Anteriormente, en 2008/2009, fue director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y entre 2007-2010 ha sido miembro del Steering Group de ITEA (EUREKA+).

 

Investigador en el campo del diseño circuitos electrónicos de muy bajo consumo de potencia y baja tensión de alimentación para aplicaciones relacionadas con los servicios basados en Internet de las Cosas, su trayectoria ya ha producido más de 350 publicaciones, 115 de ellas en revistas indexadas de alto índice de impacto. Además, ha participado en más de 100 proyectos y contratos de investigación (50 como investigador responsable), con entidades tan prestigiosas como la NASA, la Agencia Espacial Europea, National Science Foundation, EPSRC, EUREKA o el Programa Marco de la Unión Europea y con empresas de la talla de Texas Instruments, Seiko-Epson, NXP, ST Microelectronics o Schneider. Asimismo, ha realizado estancias de investigación en centros internacionales de reconocido prestigio y es co-autor de una decena de patentes.

A la persona titular de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en salud le corresponden las funciones previstas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre y, de manera específica, las siguientes funciones:

a) El impulso, desarrollo y coordinación de la política de investigación, desarrollo e innovación de la Consejería de Salud, así como la política de gestión del conocimiento.

b) El diseño y coordinación de una estrategia de excelencia en materia de investigación, desarrollo e innovación en salud.

c) La coordinación de la política de investigación biosanitaria con el Plan Andaluz de Investigación, de desarrollo e innovación, en el marco del Sistema Andaluz del Conocimiento.

d) La definición de las líneas prioritarias de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de actuación de la Consejería, la aplicación y la promoción de la transferencia de tecnología en este sector.

e) La elaboración y fomento de políticas de innovación organizativa, asistencial y tecnológica en el ámbito de la Consejería, así como la promoción de proyectos de innovación tecnológica en colaboración con los sectores académicos e industriales.

f) La planificación estratégica de las políticas de formación, desarrollo profesional y acreditación de profesionales en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

g) En el ámbito de las competencias de la Consejería de Salud, la coordinación con las diferentes Universidades de Andalucía en materia de formación de pregrado, postgrado e investigación, así como el seguimiento de los diferentes Convenios suscritos con las Universidades o con otras instituciones públicas o privadas con responsabilidades en materia de investigación.

h) La coordinación y evaluación de las políticas de calidad en los organismos y entidades dependientes de la Consejería de Salud.

i) Y en general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.

De la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en salud depende directamente la Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento.

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados