Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Secretaría General Técnica

Ángel Serrano Cugat

Titular:
Ángel Serrano Cugat

Sede:

Avda de la Innovación s/n, Edificio Arena 1
41020 - Sevilla

Teléfono: 955006300

Fax: 955543022

Email: sgt.csalud@juntadeandalucia.es

 

Nacido en 1959, es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y técnico de la Función Administrativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Desde 2011 desempeña funciones de asesor del equipo directivo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, así como de la Dirección General de Profesionales y de la Gerencia del SAS.

El Secretario General Técnico ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el centro hospitalario Reina Sofía, donde también ha sido director económico y administrativo de Personal (2007-2011), responsable de la biblioteca (1994-2007) y subdirector de Servicios Generales (1990-1994).

Ángel Serrano también ha sido administrador de los distritos sanitarios de Atención Primaria de Córdoba, Montilla, Montoro y Palma del Río (1989-1990) y director provincial de Gestión Económica del SAS en Córdoba (1989).

A la persona titular de la Secretaría General Técnica le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre y, en particular, las siguientes:

a) La administración general de la Consejería.

b) La organización y racionalización de las unidades y servicios de la Consejería.

c) La elaboración del anteproyecto del presupuesto de la Consejería.

d) La gestión económica y presupuestaria, coordinando, a estos efectos, a los distintos organismos dependientes de la Consejería, así como la gestión de la contratación administrativa.

e) El control y seguimiento del inventario general de las obras, equipamientos e instalaciones relativas al Sistema Sanitario Público de Andalucía.

f) La asistencia jurídica, técnica y administrativa a los órganos de la Consejería.

g) La gestión de personal, sin perjuicio de las facultades de jefatura superior de personal que ostenta la persona titular de la Viceconsejería.

h) La elaboración, tramitación e informe de las disposiciones generales de la Consejería y la coordinación legislativa con otros departamentos y Administraciones Públicas.

i) El tratamiento informático de la gestión de la Consejería, así como el impulso y desarrollo de la Administración Electrónica, en el marco de las competencias que corresponden en este ámbito a la Consejería de Hacienda y Administración Pública y a la Consejería de la Presidencia y Administración Local.

j) El desarrollo, mantenimiento y explotación de herramientas de seguimiento y evaluación económica en el ámbito de las competencias de la Consejería.

k) Las funciones generales de administración, registro y archivo central.

l) Y en general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.

Corresponde a la persona titular de la Secretaría General Técnica, la dirección y coordinación de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía.

  • Subdirección de Inspección Sanitaria Titular: Alfredo Sánchez Monteseirín
  • Coordinador General S.G.T. Titular: Joaquín Fernández Quintero
  • Servicio de Personal Titular: Daniel Castillo Barragán
  • Servicio de Administración General y Documentación Titular: Juan Miguel García Riego
  • Servicio de Legislación Titular: Mª Victoria Casas Mata
  • Servicio de Informática Titular: José Daniel Soto Alba
  • Servicio de Presupuestos y Gestión Económica Titular: Ricardo Daza Duarte

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados