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Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S. A.

José Francisco Pérez Moreno

Titular:
José Francisco Pérez Moreno

Sede:

Málaga (Sede Central)
C/ Compañía, nº 40
29008 - Málaga

Teléfono: 952 12 93 00

Fax: 951 29 93 15

Sevilla
Estadio Olímpico Puerta E - 1ª Planta
41092 - Sevilla

Teléfono: 952 12 93 00

Fax: 951 29 93 15

José Francisco Pérez Moreno, natural de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde nació en 1960, es diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto de San Telmo y ha cursado estudios de ciencias empresariales y políticas. Desde 2010 ocupaba el puesto de consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte.

Anteriormente, José Francisco Pérez Moreno fue también consejero delegado de la sociedad pública Deporte Andaluz (2008-10) y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra durante tres mandatos. El nuevo director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales fue parlamentario andaluz en la VII legislatura.

Constituye el objeto de la sociedad la realización de actividades y servicios tendentes a la mejora y crecimiento de la industria turística y del deporte a cuyo fin desarrollará, principalmente, las siguientes acciones:

La realización de actuaciones tendentes al crecimiento y desarrollo de la industria turística y del deporte en todos sus aspectos.

La gestión de las instalaciones turísticas o deportivas que le sean asignadas o se pongan a su disposición por la Junta de Andalucía, así como la elaboración de planes, ejecución de obras y trabajos que resulten necesarios para la mejor explotación de las mismas.

La elaboración de estudios, planes y proyectos, así como la asistencia técnica y formativa y cualquier otra, en materia de planificación turística y servicios turísticos, así como en materia deportiva.

La realización de todo tipo de actuaciones, obras y trabajos para la conservación y transformación de los recursos turísticos, así como la ejecución de obras de instalaciones y equipamientos deportivos.

La gestión y explotación de bienes inmuebles y servicios afectos al uso turístico o deportivo.

La realización de cuantas actividades se estimen convenientes para la mejora y crecimiento de la oferta turística en sentido estricto, así como de la oferta complementaria, efectuando.

Campañas publicitarias con los medios y bajo la forma adecuada en cada caso.

La organización de actividades deportivas y la difusión del deporte en Andalucía.

La investigación y el análisis de nuevos productos turísticos o deportivos.

La edición de todo tipo de material promocional, en cualquiera de los soportes que se estimen oportunos.

La producción y la distribución de la información que favorezca al desarrollo turístico o deportivo andaluz.

La realización de las acciones promocionales en colaboración y coordinación con otras entidades, públicas o privadas, que tengan análogos fines, en el marco de la política turística o deportiva general. Esta sociedad mercantil se crea mediante la fusión de dos sociedades preexistentes adscritas a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte: «Turismo Andaluz, S.A.» y «Empresa Pública de Deporte Andaluz, S.A.».