Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Turismo y Comercio > Estructura orgánica > Entidades y organismos adscritos > Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

Titular:
Juan Carlos Román López

Sede:

Recreo de las Cadenas. Av. Duque de Abrantes s/n
11407 - Jerez de la Frontera (Cádiz)

Teléfono: 956 31 96 35

Fax: 956 31 80 14

Email: info@realescuela.org

Nacido en Jerez de la Frontera en 1964, es diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales, en la especialidad de Financiación e Inversiones, por la Universidad de Cádiz. Está vinculado a la REAAE y ha venido ejerciendo responsabilidades en el Departamento de Recursos Humanos, Administración y Compras e Informática.

La Fundación desarrollará sus actividades en la Comunidad Autónoma de Andalucía y de manera especial en la provincia de Cádiz.

Los fines fundacionales son los siguientes:

  • Fomentar y proteger la ganadería caballar y sus industrias derivadas.
  • Difusión del arte ecuestre a través de una Escuela Especial que sería al mismo tiempo de formación de las profesiones especiales relacionadas con la ganadería caballar y exposición permanente sobre el caballo, los enganches y las industrias afines.
  • Profundizar y dar a conocer los aspectos históricos, educativos, culturales del Arte Ecuestre dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía y especialmente en la provincia de Cádiz.
  • Fomentar el Arte Ecuestre, la ganadería caballar y las industrias derivadas como recurso turístico dando a conocer la Real Escuela como centro de atracción turística.
  • Fomentar el respeto y la cultura del caballo andaluz entendiéndolo parte de la identidad andaluza.
  • Colaborar con las Autoridades y Organismos estatales, autonómicos, provinciales, comarcales y locales en proyectos de interés a los fines que se persiguen.
  • Establecer relaciones con entidades similares o afines similares o afines, públicas o privadas, para el intercambio de conocimientos y, en su caso, organización de actos relacionados con el Arte Ecuestre y la ganadería caballar.
  • Colaborar en programas de investigación básica sobre cría caballar e industrias derivadas.
  • Cualquier actividad que ayude a conocer y difundir el Arte Ecuestre.