Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Turismo y Comercio > Estructura orgánica > Secretaría General Técnica

Secretaría General Técnica

Titular:
María Dolores Atienza Mantero

Sede:

C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja.
CP: 41092 - Sevilla

Teléfono: 955 06 51 00

Fax: 955 06 51 67

María Dolores Atienza Mantero (Sevilla, 1962) es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Hispalense y doctora en esta materia por la de Extremadura. Desde noviembre de 2011 estaba al frente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía, Atienza ha sido directora general de Comercio (2004-2011) y de Pesca y Acuicultura (1999-2004). En este último centro directivo también fue jefa de Servicio de Ordenación de Recursos Pesqueros.

 A la Secretaría General Técnica le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En particular, son competencias de la Secretaría General Técnica las siguientes:

a) La tramitación, el informe y la elaboración, en su caso, de las disposiciones de carácter general de la Consejería.

b) La asistencia jurídico-administrativa a los órganos de la Consejería.

c) La formulación de las propuestas de resolución de los recursos cuya resolución corresponda a los órganos directivos centrales y de las reclamaciones cuya resolución esté atribuida a la persona titular de la Consejería o de la Viceconsejería, así como de los procedimientos de revisión de oficio de disposiciones y actos nulos y de la declaración de lesividad de actos anulables cuya resolución corresponda a la persona titular de la Consejería.

d) La remisión al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de las normas y actos administrativos emanados de los órganos directivos centrales de la Consejería.

e) La iniciación, instrucción y elaboración de las propuestas de resolución de los expedientes de responsabilidad patrimonial.

f) Las funciones de la Unidad de Igualdad de Género previstas en su normativa de aplicación.

g) El impulso de las actuaciones dirigidas a alcanzar una gestión eficaz y eficiente del gasto de la Consejería.

h) La elaboración del anteproyecto de presupuesto de la Consejería, el seguimiento, análisis, evaluación y control de los créditos presupuestarios y la tramitación de sus modificaciones, coordinando la actuación sobre la materia en la Consejería, así como, en las entidades adscritas a la misma.

i) La tramitación de los gastos de los Servicios Generales de la Consejería.

j) La coordinación de la gestión del patrimonio adscrito o cedido a la Consejería.

k) La gestión de la contratación relativa a la administración y servicios generales de los servicios centrales de la Consejería, la elaboración de los modelos de pliegos de cláusulas administrativas particulares y el asesoramiento y apoyo al resto de órganos directivos centrales en materia de contratación.

l) El régimen interior y los asuntos generales.

m) La administración y gestión del personal de la Consejería, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Viceconsejería.

n) El impulso de los planes de formación del personal de la Consejería, así como la coordinación de la difusión de las actividades formativas y de comunicación dirigidas al sector turístico y comercial.

ñ) Los servicios de documentación, biblioteca, publicaciones, comunicación e información de la Consejería, así como la gestión del registro de documentos y de su Archivo Central.

o) La gestión, coordinación y seguimiento del mantenimiento y actualización de la página web y las redes sociales, velando especialmente por un uso no sexista del lenguaje e impulsando la transmisión de una imagen de las mujeres y los hombres libre de estereotipos sexistas.

p) La racionalización y gestión de las publicaciones que realice la Consejería y la preparación de compilaciones de las disposiciones vigentes.

q) La coordinación de la labor estadística y cartográfica de la Consejería, en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, velando porque toda la información referida a personas se desagregue por sexo.

r) En colaboración con los órganos competentes, la coordinación de la publicidad institucional y de la imagen corporativa de la Consejería.

s) La gestión informática y de las comunicaciones de la Consejería, así como su planificación, coordinación, análisis y programación, sin perjuicio de las competencias de otros órganos de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de política informática.

t) La organización, racionalización y supervisión de las unidades y servicios de la Consejería.

u) Las demás que le atribuya la legislación vigente.