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Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo

Titular:
Manuela González Mañas

Sede:

C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja.
CP: 41092 - Sevilla

Teléfono: 955 06 68 63

Fax: 955 06 52 34

Manuela González Mañas es natural de la localidad almeriense de Los Gallardos, donde nació en 1983. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada, es también diplomada en Creación y Desarrollo de Empresas por la Escuela de Negocios EOI.

Con anterioridad, ha ejercido como técnica de empleo en la Diputación Provincial de Almería (2009-11) y dinamizadora del Centro Guadalinfo en el Ayuntamiento de Uleila del Campo (2008-09). Asimismo, ha sido técnica de formación e inserción sociolaboral en proyectos de desarrollo local y en cursos de Formación Profesional Ocupacional. En el ámbito docente privado, fue coordinadora del centro Medios de Estudios Secundarios y Superiores y gerente del centro de enseñanza Byblos, ambos en Almería.

Le corresponden a la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo las competencias en las siguientes materias:

a) La planificación, seguimiento y evaluación de la estrategia de calidad turística, en el marco del Plan General del Turismo.

b) El diseño y la planificación de las acciones dirigidas a la potenciación de la innovación y la modernización tecnológica de las empresas, establecimientos y servicios turísticos.

c) La elaboración y tramitación de propuestas y proyectos de ordenación relativos a la oferta turística

d) La gestión y ejecución de las acciones y programas destinados al apoyo y fomento de la actividad turística, así como de los dirigidos a la potenciación de la calidad e innovación.

e) La coordinación del Registro de Turismo de Andalucía.

f) La elaboración, seguimiento y evaluación de los planes de inspección en materia de turismo.

g) La gestión y control de los servicios, empresas y establecimientos turísticos, así como cualquier otra competencia en materia de inspección turística atribuida reglamentariamente.

h) Las actuaciones destinadas a promover la mejora de las infraestructuras y servicios turísticos.

i) El establecimiento de medidas para asegurar la efectividad y la garantía de los derechos reconocidos a las personas usuarias de los servicios turísticos.

j) El diseño y coordinación de análisis estadísticos, estudios y prospectivas en materia de turismo.

k) La difusión de los resultados de aquellas investigaciones que contribuyan al conocimiento y mejora del turismo andaluz.

l) El fomento de la formación y el perfeccionamiento de las personas profesionales del turismo.

m) Las demás que le atribuya la legislación vigente.

La persona titular de la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo impulsará la estrategia de actuación en materia de calidad turística orientada a la asistencia y atención a turistas.