Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Ruta de los Castillos y las Batallas

Descripción

Castillos y las Batallas conforman una propuesta turística y cultural que recorre de norte a sur la parte occidental de la provincia de Jaén y reúne soberbios castillos situados en lugares estratégicos de extraordinaria belleza. Se trata del territorio con mayor concentración de castillos y fortalezas de Europa y donde se desarrollaron dos de las más batallas más significativas en la historia de España: Bailén (1808, que supuso el principio del fin de la presencia francesa en suelo español y la primera derrota del ejército napoleónico a campo abierto) y Navas de Tolosa (1212, que acabó con la victoria cristiana y agilizó la pérdida de la hegemonía árabe en la península ibérica).

Además, la Ruta de los Castillos y las Batallas permite disfrutar de jornadas de senderismo o recorridos en bicicleta por la Vía Verde del Aceite; conocer y paladear el aceite de oliva virgen extra en el territorio más productor del mundo, visitar fincas ganaderas de toros de lidia y de caballos de pura raza, dehesas de pastores trashumantes, realizar rutas a caballo, en burro o en 4×4 por sus Parques Naturales. La caza fotográfica, el avistamiento de aves o del lince ibérico pueden completar una magnífica jornada en las zonas de sierra. Conocer el patrimonio minero heredado de siglos de explotación en el distrito Linares-La Carolina, las nuevas poblaciones de Carlos III o disfrutar de la gastronomía y de la cultura del tapeo tan arraigada en esta tierra, son algunos ejemplos más de lo que te ofrece este destino.

En suma, se trata de un destino tranquilo, poco masificado, de gran autenticidad rural con recursos patrimoniales únicos y excelentemente bien comunicado, a mitad de camino en la autovía que une Madrid con Sevilla.

Organizadores

Consejería de Turismo y Deporte (colaborador)

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
Ruta de los Castillos y las Batallas

Fecha inicio: 25/04/2017

Fecha fin: 31/12/2017

Lugar:

Distintas ubicaciones de la provincia

Provincia: Jaén