Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Granada

Titular:
Guillermo Quero Resina

Sede:

Turismo y Deporte
Calle Marqués de la Ensenada, nº 1
18004 - Granada

Teléfono: 958 98 70 44

Email: dpgranada.ctd@juntadeandalucia.es

Cultura
Paseo de la Bomba n.º 11
C.P.: 18008 - Granada

Teléfono: 958 02 78 00

Fax: 958 02 78 60

Email: informacion.dpgranada.ccd@juntadeandalucia.es

 

Guillermo Quero Resina (Granada, 1983) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, máster en Administración de Empresa por la Escuela de Negocios de Andalucía y diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo. Desde octubre de 2010 es responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada.

El nuevo delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte ha sido asesor parlamentario en el Congreso de los Diputados (2009-2010). En el ámbito privado, fue consultor en la firma Atika-Karam (2008-2009) y gestor de clientes en CajaGranada (2007-2008). Quero Resina fue cofundador de las asociaciones de estudiantes Ibex y Ágora de la Universidad de Granada.

 

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

  • Secretaría General Provincial de Turismo, Deporte y Recursos Comunes Titular: José Muela Romero
  • Servicio de Turismo Titular: Fernando Fernández Villalobos
  • Servicio de Deporte Titular: Mª Felisa Magaña Malo
  • Servicio de Bienes Culturales Titular: Francisco Caballero Luna
  • Servicio de Instituciones y Programas Titular: Aurora María Terres Nicoli