Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

En este organismo En toda la Junta

Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Huelva

Natalia María Santos Mena

Titular:
Natalia María Santos Mena

Sede:

Turismo y Deporte
Calle Jesús Nazareno nº 21
C.P.: 21001 - Huelva

Teléfono: 959 00 20 00

Fax: 959 00 20 05

Email: dthuelva.ctd@juntadeandalucia.es

Cultura
Avenida de Alemania, 1, Bis
C.P.: 21001 - Huelva

Teléfono: 959 00 44 44

Fax: 959 00 44 69

Email: informacion.dphuelva.ccd@juntadeandalucia.es

 

Natalia Santos Mena (Ayamonte, Huelva, 1982) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y máster en Museografía Creativa por la Fundación CajaSol y la Fundación de la Universidad Politécnica de Cataluña. Desde 2016 era la responsable general de una firma de servicios turísticos en Huelva.

La nueva delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en la provincia onubense ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector privado y ha sido responsable de coordinación y comisariado, asesoramiento y diseño de varios proyectos museográficos y museológicos. Asimismo, fue encargada de trabajos de digitalización de documentos en el Archivo Municipal de Huelva (2012).

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

  • Secretaría General Provincial de Turismo, Deporte y Recursos Comunes Titular: José Román Álvarez
  • Secretaría General Provincial de Cultura Titular: Inmaculada Vicente Romero
  • Servicio de Turismo Titular: Miguel Ángel Martín Martín
  • Servicio de Deporte Titular: Manuel Rofa Peguero
  • Servicio de Bienes Culturales Titular: Juan José Fondevilla Aparicio
  • Servicio de Instituciones y Programas Titular: Rosario León Marín