Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla

José Manuel Girela de la Fuente

Titular:
José Manuel Girela de la Fuente

Sede:

Turismo
C/ Trajano, 17
C.P.: 41002 - Sevilla

Teléfono: 955 03 41 00

Fax: 955 03 41 02

Email: dpsevilla.ctd@juntadeandalucia.es

Cultura y Deporte
Castelar, n.º 22
C.P.: 41001 - Sevilla

Teléfono: 955 03 62 00

Fax: 955 03 62 32

Email: dpse.deporte.ctd@juntadeandalucia.es

 

José Manuel Girela de la Fuente, nacido en 1976, es Técnico Superior de Relaciones Públicas y Marketing y diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo.

Desde julio de 2014 hasta mayo de 2016, ha sido diputado por Sevilla en el Congreso, ejerciendo su labor en las comisiones de Cambio Climático, de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de Cultura. Anteriormente,  Girela de la Fuente fue asesor en el Ayuntamiento de Sevilla (2012-2014) y coordinador provincial de la Agencia Andaluza de Voluntariado y Políticas Migratorias (2002-2012).

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

  • Secretaría General Provincial de Turismo, Deporte y Recursos Comunes Titular: Inés María Cruz Lora
  • Secretaría General Provincial de Cultura Titular: Vanesa Martín Del Pino
  • Servicio de Turismo Titular: Ana María Sánchez Núñez
  • Servicio de Deporte Titular: Pablo Navarrete Fernández
  • Servicio de Bienes Culturales Titular: Mª Antonia Teva Sarrión
  • Servicio de Instituciones y Programas Titular: Mª Concepción Rioja López