Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

En este organismo En toda la Junta

La Junta > Turismo y Deporte > Estructura orgánica > Órganos colegiados

Comisión Estadística y Cartográfica

 

La Comisión Estadística y Cartográfica es un órgano colegiado de coordinación estratégica de toda la actividad estadística y cartográfica que realice la Consejería de Turismo y Comercio y sus entidades instrumentales, formando parte del Sistema Estadístico de Andalucía y el Sistema Cartográfico de Andalucía.

Funciones

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.3 y en la disposición adicional segunda de la Ley 4/1989, de 12 de diciembre, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Andalucía, son funciones de la Comisión Estadística y Cartográfica de la Consejería de Turismo y Comercio:

a) Analizar las necesidades estadísticas y cartográficas de la Consejería y de sus entidades instrumentales.

b) Aprobar las propuestas de actividades que se han de incluir en los planes y programas estadísticos y cartográficos anuales.

c) Garantizar la ejecución y cumplimiento de los acuerdos de la Comisión Interdepartamental de Estadística y Cartografía en el ámbito de la Consejería.

d) Dirigir, coordinar y evaluar la actividad estadística y cartográfica de la Consejería.

e) Determinar las formas de difusión de la información estadística y geográfica en el ámbito de las competencias de la Consejería, de acuerdo con lo dispuesto en los planes y programas estadísticos y cartográficos anuales y en coordinación con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

f) Velar por la adecuación de los recursos destinados a la actividad estadística y cartográfica.

g) Establecer las directrices para el diseño y la implantación de registros o ficheros de información administrativa en el ámbito de las competencias de la Consejería, en lo relativo a su posterior tratamiento estadístico y cartográfico.

h) Establecer protocolos de comunicación sobre la transmisión de información estadística entre el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y las unidades estadísticas y cartográficas de la Consejería y de sus entidades instrumentales.

i) Coordinar los vuelos fotogramétricos e imágenes que se desarrollen en la Consejería.

j) Velar por el cumplimiento de los objetivos y actuaciones asignadas a dicha Consejería por el Plan Estadístico y Cartográfico y en los Programas Estadísticos y Cartográficos anuales.

k) Elaborar propuestas de normas técnicas, en su respectivo ámbito competencial, para la cartografía temática oficial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

l) Administrar los contenidos de los sistemas de información geográfica de la Consejería, velando por el cumplimiento de los criterios establecidos por la Comisión Interdepartamental Estadística y Cartográfica.

m) Cualquier otra función que se le atribuya.

 

Composición de la Comisión Estadística y Cartográfica.

La Comisión Estadística y Cartográfica de la Consejería de Turismo y Comercio tendrá la siguiente composición:

a) Presidencia: Estará presidida por la persona titular de la Viceconsejería de Turismo y Comercio.

b) Vicepresidencia: La persona titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo y Comercio.

c) Vocales:

- Una persona representante de cada una de los órganos directivos de la Consejería, con rango, al menos, de Jefatura de Servicio, designadas por la persona titular de la Viceconsejería de Turismo y Comercio, a propuesta de la persona titular del centro directivo correspondiente.

- La persona titular responsable de la dirección y coordinación de la Unidad Estadística y Cartográfica de la Consejería.

- Una persona representante de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, con rango de Jefatura de Servicio o equivalente, designada por la persona titular de la Viceconsejería de Turismo y Comercio, a propuesta de la persona titular responsable de la entidad.

- Una persona representante del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

 

(Las referencias a los distintos centros directivos y Consejerías habrá de entenderse a las existentes según los Decretos de estructura orgánica en vigor).